Gelatinas con pulpa de frutas

Amig@s   , para los chicos y no tan chicos , las gelatinas caseras , tipo gomitas , para un cumpleaños o una tarde ahora en vacaciones , para sorprenderlos con algo rico y dulce , que sabemos que tiene un 90 % de aceptación , las podemos preparar consiguiendo agar agar , y si les gusta y están en precio las frutillas , más dulces . Si les gustan las naranjas por lo general  más ácidas ,se prepara con las primeras un puré , siempre es mejor en puré , por la textura , con las naranjas si empleamos el zumo debemos agregar un poco más de agar agar a la receta , ustedes , pierdan el miedo , y vayan probando ,usen la imaginación , y adapten las recetas al gusto de sus familias , se pueden preparan con todas las frutas , el tema es la textura que varía según la fruta y es ahí donde deben adaptar la cantidad de agar agar para su consistencia . Ahora bien , al ser preparadas con frutas naturales lo recomendable es consumirlas de un día para otro , guardándolas en un bollón hermético en la heladera y pasándolas por azúcar en el momento de servir .

Tomen lápiz y papel y anoten :

250 gramos de puré de frutas , (también puede ser zumo)

200 cc de agua

150 gramos de azúcar

8 gramos de agar agar  en polvo

Se pone a hervir el agua , al hervir , espolvoreamos el agar agar y sin apartar del fuego revolvemos constantemente , dejamos hervir durante dos minutos más .

Aparte mezclamos el puré de frutillas , o el zumo de naranjas  (lo que hayan elegido) , con 150 gramos de azúcar .

Apartamos del fuego el agar agar , mezclamos con la fruta y ponemos nuevamente sobre el fuego , revolvemos sin parar durante dos minutos más .

Pueden usar un molde entero y luego al enfriar cortar en trozos , o directamente volcar la preparación en moldes lindos con formas , animalitos , cubos , cilindros , los moldes deben estar previamente aceitados (aceite de girasol, maíz ) NO de Soja , NO de Oliva por su fuerte sabor . Se aceitan para una vez finalizado el tiempo de coagulación , se puedan sacar fácilmente . Los dejan enfriar a temperatura ambiente , por lo general en una hora están prontos , ustedes verifican , si los preparan para el día siguiente , pueden poner los moldes en la heladera , y recuerden !!!! recién antes de servir los espolvorean con azúcar , espero les agrade , gracias .IMG_0907 (Copiar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *