TIMBAL DE FUSILES CON MORTADELA

Amig@s  , una opción de pasta , diferente , que queda rica , y como siempre es fácil y económica , tomen lápiz y papel y  anoten  :

Ingredientes :

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

1 berenjena pequeña

80 gramos de champiñones (puede ser en lata ) y también puede ser optativo

150 gramos de mortadela en lonchas

3 cucharadas de aceite de oliva ( puede ser el que tengan)

1 sobre de extracto de tomate

4 tomates lindos para salsa

150 cc de vino blanco (si no tienen , le ponen a la salsa 150 cc de agua)

500 gramos de fusiles

sal

pimienta recién molida

100 de queso rallado rico

150 gramos de muzzarella

Preparación :

Pele y pique las cebollas y los ajos . Pele y lave la berenjena y córtela en dados pequeños . Limpie los champiñones con papel de cocina , y según su tamaño , córtelos por la mitad o a cuartos . Corte la mortadela en tiras o en dados .

Caliente el aceite en una cacerola y sofría las cebollas , el ajo , la berenjena , los champiñones y la mortadela .

Añada el extracto de tomate y los tomates pelados y cortados en cubos y le pone el vino blanco ( lo puede reemplazar por agua). Deje hervir la salsa a fuego lento durante unos 15 minutos aproximados . Retiramos del fuego y agregamos el queso rallado , la sal y la pimienta molida a gusto , (le pueden poner un poco de mostaza ) mezclar bien .IMG_0889 (Copiar)

Pre-caliente el horno a 200 º C . Cueza los fusiles según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal , hasta que estén al dente . Viértalos en un colador y déjelos escurrir .IMG_0888 (Copiar)

Mezclamos los fusiles con la salsa ,  enmantecamos una asadera rectangular y colocamos la mezcla , poniendo por arriba , rodajas de muzzarella , cubriendo toda la mezcla . Se coloca en el horno y lo dejamos gratinar , durante aproximados 15 minutos , hasta que este dorado ,  y listo , Buen provecho .IMG_0890 (Copiar)

IMG_0891 (Copiar)

IMG_0892 (Copiar)

 

 

Deja un comentario