TOMATES VERDES FRITOS

Amig@s  en mi huerta tengo plantas de tomate .Les cuento algo de su  historia …………….. Los tomates nacieron bajo la protección de los Andes y se propagaron por el mundo . Rojo , jugoso y exquisito , es el fruto estrella de los platos más populares . Sin él , la gastronomía actual sería inimaginable , y mucho más que aburrida .Portador del aire de los Andes de Sudamérica y heredero del trabajo de las manos aztecas , hoy el tomate puede jactarse de haber conquistado el mundo y de haber roto las barreras culturales : sin él , la pizza no sería pizza : los norteamericanos tendrían hamburguesas tristes y no sabrían qué hacer con las papas fritas . Y qué se podría decir de la cocina italiana , inseparable de la salsa y de los tomates preparados de distintas maneras , secos , secos acaramelados , en buñuelos etc , pero después de ver la película Tomates verdes fritos , hace más de una década , siempre quedó pendiente en mí , preparar una receta con ellos  . Los tomates maduros apenas contienen solanina (un alcaloide ) , pero en los tomates verdes este alcaloide tiene mayor presencia , por lo que no conviene comerlos crudos , nos intoxicaría . La única forma de desnaturalizar la solanina es la cocción , sobre todo la fritura , les paso para que anoten y si desean probarlos , son fáciles de preparar  :

1 tomate verde mediano , lo cortamos en rodajas (sacamos entre 6 y 8 rodajas), elijan un tomate duro (puede empezar a tener color rosado ) o sea no tan verde .

En un plato ponemos 1/4 taza de harina común y 1/4 taza de harina de maíz , mezclamos.

En otro plato ponemos sólo la clara de un huevo  , batimos apenas , le agregamos sal y pimienta . Pasamos las rodajas del tomate , primero por la clara , y luego por la mezcla de harinas . Pronto para freír .IMG_0801 (Copiar)

IMG_0802 (Copiar)

En una sartén , ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos las rodajas empanadas , las fritamos hasta estar doradas , 3 – 4 minutos , damos vuelta y cocinamos del otro lado igual , acompañen con lo que les guste , en mi caso , con timbales de arroz integral y ensalada de cebollas . Espero les agrade , Gracias IMG_0804 (Copiar)

Deja un comentario