EJERCITE SU MEMORIA

Todos sabemos que nuestro cuerpo necesita moverse para estar bien ,aparte en ambos sexos el ejercicio frena o aletarga  la osteoporosis . Pero muchas veces olvidamos que  nuestro cerebro necesita ejercicio y distracción , el estrés , el trabajo , los problemas familiares , etc , nos provoca , (no importa la edad) , trastornos de memoria , depresión , ansiedad y muchas cosas más . En estos casos , en lugar de alarmarse o no darle importancia , lo más aconsejable es consultar con un profesional , preferentemente un neurólogo . Entre las medidas preventivas que éste podrá ofrecer luego de evaluar al paciente, está la medicación preventiva como los antioxidantes , formados por un grupo de vitaminas . También indicará como debe controlarse para conocer cómo evoluciona el problema . Hoy por hoy , la enorme cantidad de estímulos que recibimos , causa del estrés , provoca en muchos de nosotros falta de memoria y problemas de concentración .El médico nos ayudará a dilucidar hasta dónde esa falta de memoria o concentración se debe al estrés o a una enfermedad incipiente y medicará en consecuencia .

Por nuestra parte , podemos combatir estos problemas haciendo trabajar el cerebro a través de ejercicios que nos ayudarán a mantenernos lúcidos y activos la mayor cantidad de tiempo posible . Estos ejercicios , básicamente , están compuestos por :

La lectura , tratando de retener y analizar lo que leemos .

La memorización de  números .

Las palabras cruzadas , que nos obligan a hurgar en nuestra memoria y a relacionar .

Estos son los ejercicios más fáciles de realizar para combatir o retardar la aparición de estos trastornos . Pensemos que cuánto mayores sean nuestras habilidades intelectuales , mayor será el tiempo que tardarán en desaparecer . Gracias .

 

Deja un comentario