MERMELADA DE NARANJA CON SORPRESA

Amig@s les presento una receta de mermelada de naranja con trozos de naranja abrillantados , fácil de preparar y recomendada para todo tipo de panes , galletas y por qué , no? para robarle una cucharadita al bollón y saborearla sin nada !! guardemos el secreto …. , absténganse los más golosos de cometer ese tipo de fechorías ,anoten :

Necesitamos 2 kilos de naranjas lindas , lustrosas , de ahí tomamos 5 unidades y las vamos pelando , lo más fino que puedan , (yo utilicé cuchillo ) pero puede ser mejor con pela-papas , la naranja pelada debe quedar blanca ,( o sea , con todo el ollejo), las guardamos en un bol , las cáscaras las vamos cortando en tiras y también pueden ir picando algunas , una vez picadas y cortadas las colocamos en una olla con agua hasta cubrirlas y con una cucharada y media de sal fina o 1 cucharada de sal gruesa , las dejamos hasta que rompa el hervor y 1 minuto más , ahí las colamos , las enjuagamos con agua y las volvemos a poner en la misma olla enjuagada , repitiendo esa operación 4 veces , PERO  SIN  SAL , el procedimiento es para quitarles el amargor que contienen .

IMG_0774 (Copiar)

 

IMG_0773 (Copiar)

 

IMG_0772 (Copiar)

 

IMG_0771 (Copiar)

 

Se prepara rápido .  El agua es apenas para cubrir y es un minuto de hervor y se realiza en poco tiempo . Después de repetir el proceso 4 veces , las volvemos a poner en la olla , le agregamos 10 cucharadas de azúcar y el jugo de 3 naranjas que ya tenemos peladas.Si quieren le pueden poner 4 o 5 clavos de olor (optativo). Dejamos que hierva , cuidamos que no se queme , empleamos fuego bajo y dejamos reducir . Apagamos el fuego , dejamos dentro de la olla , tomamos el resto de las naranjas que nos quedan y las pelamos dejándolas sin cáscara y sin ollejo y si tienen semillas también las sacamos . En un bol , vamos descuartizando las naranjas con las manos , y si vemos algún pedazo de nervadura que tienen los gajos también los quitamos . Una vez en el bol , naranjas y jugo , agregamos 500 gramos de azúcar , mezclamos y pasamos a la olla , donde mezclamos todo con cuchara de madera y lo ponemos a hervir tapado , una vez que comience a hervir destapamos y ustedes se fijan si bajan el fuego o no , al principio como hay mucho jugo no pasa nada , pero ya terminando el proceso conviene bajarlo y cuidarlo para que no se queme , lleva entre 30 y 40 minutos aproximado , luego resta dejar enfriar y colocar en un coqueto frasco de vidrio con tapa a la espera de los depredadores , espero les haya gustado la receta , queda rica , les agradezco su tiempo y su preferencia . Gracias amig@s , hasta la próxima !!!!!!! IMG_0775 (Copiar) La foto del bol  verde , es la mezcla que se va a transformar en mermelada .

IMG_0776 (Copiar)

La foto de arriba es desperdicio para eliminar .

IMG_0777 (Copiar)

Esta foto es de las tiras caramelizadas , ahí le vamos a poner la mezcla del bol verde .IMG_0778 (Copiar)

Así nos queda la mermelada , con las tiras y trozos de cáscara caramelizada .IMG_0780 (Copiar)

2 respuestas a «MERMELADA DE NARANJA CON SORPRESA»

Deja un comentario