Torta de atún .

Amig@s es una masa sencilla ideal para la cena , les paso la receta , anoten:

En un bol ponemos ;400 gramos de harina 0 sin cernir + sal y pimienta a gusto, mezclen bien .

En el centro ponemos 9 cucharadas de aceite ( puede ser de soja) + 1 cucharada de jugo de limón rebosante + agua suficiente para unir . Mezclamos bien hasta lograr una masa homogénea y dejamos descansar tapada 1 hora . Esta masa sirve para empanadas y por supuesto para ponerle el relleno que ustedes quieran , fiambre , pollo , verdura ,etc. Luego del descanso la cortamos al medio para obtener 2 tapas y amasamos con palote , aceitamos (puede ser aceite de soja) una asadera redonda y ponemos una tapa y luego el relleno , para luego dar terminación con la segunda tapa , pinchamos con tenedor , pintamos la masa con agua y horneamos en horno pre-calentado a 230ºC hasta que quede pronta , según el horno de 30 a 45 minutos .

Relleno :

2 latas de atún ( si es al agua mejor) + 4 huevos cocidos + 1 cebolla + 1/2 morrón rojo(si es grande, sino uno entero) + 2 hojas de laurel + 1 sobre de extracto de tomate + pimentón + adobo + queso rallado .

En una sartén ponemos aceite para freír la cebolla junto con el morrón , le agregamos el laurel , revolvemos bien , No lleva sal , luego de unos minutos le agregamos el extracto de tomate , el pimentón (1 cucharada) y un poco de adobo , revolvemos bien y dejamos que se evapore el agua , apagamos el fuego y le agregamos una buena cantidad de queso rallado , revolvemos bien y agregamos los huevos cocidos (duros) cortados en trozos , sacamos las hojas de laurel y listo . Al horno . Gracias .

Si quieren hojaldrar la masa de arriba , la estiran con harina sobre la mesada , la pintan con aceite , la espolvorean con harina , la doblan y la vuelven a pintar y enharinar y otra vez y ahí siempre con harina la estiran hasta lograr la medida deseada . Gracias .IMG_0722 (Copiar)

IMG_0721 (Copiar)

 

IMG_0723 (Copiar)

 

IMG_0724 (Copiar)

 

IMG_0725 (Copiar)

 

IMG_0726 (Copiar)

 

IMG_0727 (Copiar)

 

IMG_0728 (Copiar)

 

IMG_0730 (Copiar)

 

Deja un comentario