Falleció Ladislao Mazurkiewicz

Nació en Piriápolis , Uruguay , un 14 de febrero de 1945 .Fue guardameta , debutó en 1960 en el Club Racing , se retiró en 1981 estando en el Club Atlético Peñarol . Jugó 36 partidos internacionales .

Contribuyó a que la Selección de fútbol de Uruguay llegara a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 donde fue vencida por la Selección de fútbol de Brasil, que luego ganaría dicho campeonato. De ese partido Brasil-Uruguay, se recuerda que Mazurkiewicz fue sorprendido por el famoso Pelé, quien puso la pelota por un costado del guardameta uruguayo pasando por el otro, para volver y rematar apenas desviado ante el arco desprotegido. De haber hecho ese gol, sin duda sería uno de los históricos y notables goles de los Mundiales. Fue elegido como mejor guardameta de esa competencia.

Fue campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Peñarol en 1966 ganándole en la final al River Plate argentino y al Real Madrid, respectivamente. También defendió a uno de los mejores clubes brasileños, el Atlético Mineiro, a uno de los grandes del fútbol chileno como Cobreloa, y en 1980 defendió el arco de América de Cali de Colombia. En el partido de despedida de Lev Yashin (la araña negra rusa) Mazurkiewicz lo suplantó en el segundo tiempo, recibiendo de Yashin sus guantes, lo que ubica al uruguayo como el sucesor del mejor golero del mundo, título que ostentara el soviético.

Se retiró en 1981 en Peñarol, como campeón uruguayo, para luego volver y ser entrenador de arqueros durante varios años.

En diciembre de 2012, con 67 años, empeoró su salud cayendo en un coma irreversible. Falleció en la madrugada del 2 de enero del 2013 .

Deja un comentario