FIGAZZA A LA PARRILLA

Amig@s los domingos son una buena excusa para preparar algo en la parrilla , desde los clásicos asados , etc a  la pizza que es algo que gusta a casi todos y de todas las edades , la masa a preparar es la misma , a tener en cuenta es lo siguiente , una vez amasada y con formas preferentemente chicas , se podría decir individuales , deben colocarla sobre la parrilla , dejarla cocinar y luego dar vuelta y ahí colocar la salsa que les guste , dejar un rato más para cocinar la parte de abajo , ahí ustedes ven como les gusta , y pronta para saborear . En este caso , la salsa que preparé es de cebollas , les cuento :

Para la masa necesitamos :

1  Kilo  de  harina 000 + 600 c.c. de agua + 20 gramos de levadura seca (2 cucharadas)+1 pocillo de café de aceite + 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de azúcar.

Mezclar la harina , con el azúcar , la levadura , la sal y luego agregar el aceite y el agua .

Amasamos bien , que quede una masa suave , si necesitan más agua le agregan .

La dividimos en bollos , salen entre 7 y 10 pizzas individuales , dejamos descansar 30 minutos . Luego estiramos con las manos y palote y vamos a la parrilla , recuerden que se cocina un lado y luego al darlo vuelta colocamos el relleno sobre el lado cocido y dejamos sobre la parrilla hasta formar piso en la otra parte y pronta .

Para el relleno elegí :   3  cebollas  grandes , las corté en rodajas y en una sartén coloque aceite y las coloqué soltándolas , les puse sal y cuándo estaban casi doradas les puse 2 tomates cortados en cubos , 1 cucharada de adobo y azúcar  , listo para mí , hay muchas formas de preparar la salsa figazza , ésta es la mía , espero les guste , gracias .

Deja un comentario