Crudas o cocidas , las verduras ocupan un primer plano en la alimentación moderna. No son sólo ricas , sino que contienen las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para mantenerse en salud y cumplir sus funciones diarias . Les ofrecemos a continuación las propiedades de las verduras más utilizadas a la hora de cocinar :
Papas
Son altas en carbohidratos e incluyen proteínas y fibra . Dan mucha energía , más el aporte de la vitamina B y C , hierro y potasio . Lo ideal sería cocinarla con cáscara . Por lo tanto , deben lavarse sin pelar , con cepillo , si le sacamos la cáscara , que sea lo más fina posible .
Zanahoria
Una zanahoria otorga suficiente vitamina A para un día y ayuda contra el cáncer pulmonar , por lo cual debería ser especialmente consumida por ex- fumadores . Según los médicos en los Estados Unidos , 1 zanahoria extra al día prevendría 20.000 cánceres de pulmón por año , cifra por demás elocuente . Esto se debe al alto nivel de antioxidante betacaroteno con que este vegetal cuenta . También el betacaroteno reduce el riesgo de cáncer de próstata .
Remolacha
Se recomienda medicinalmente como un tónico general . Se necesita para ayudar en los desórdenes sanguíneos , inclusive la anemia . Es alto su contenido en fibra para solucionar los problemas de constipación intestinal . Contiene calcio , hierro y vitamina A y C . Sus niveles son más altos cuando se la ingiere cruda (ejemplo : rallada ) , recuerden que si la cocinamos debe ser con cáscara .
Brócoli
Es muy bueno en la prevención de tumores intestinales , de colon , pulmonares y de pecho . El sulfuro que contiene estimula la producción de encimas anticancerígenas que previene la aparición de tumores y su expansión . Crudo contiene más calcio que la leche y provee vitamina B , C , hierro , zinc , potasio . Continuar leyendo «VERDURAS , alimento vital»