VERDURAS , alimento vital

Crudas o cocidas , las verduras ocupan un primer plano en la alimentación moderna. No son sólo ricas , sino que contienen las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para mantenerse en salud y cumplir sus funciones diarias . Les ofrecemos a continuación las propiedades de las verduras más utilizadas a la hora de cocinar :

Papas

Son altas en carbohidratos e incluyen proteínas y fibra . Dan mucha energía , más el aporte de la vitamina B y C , hierro y potasio . Lo ideal sería cocinarla con cáscara . Por lo tanto , deben lavarse sin pelar , con cepillo , si le sacamos la cáscara , que sea lo más fina posible .

Zanahoria

Una zanahoria otorga suficiente vitamina A para un día y ayuda contra el cáncer pulmonar , por lo cual debería ser especialmente consumida por ex- fumadores . Según los médicos en los Estados Unidos , 1 zanahoria extra al día prevendría 20.000 cánceres de pulmón por año , cifra por demás elocuente . Esto se debe al alto nivel de antioxidante betacaroteno con que este vegetal cuenta . También el betacaroteno reduce el riesgo de cáncer de próstata .

Remolacha

Se recomienda medicinalmente como un tónico general . Se necesita para ayudar en los desórdenes sanguíneos , inclusive la anemia . Es alto su contenido en fibra para solucionar los problemas de constipación intestinal . Contiene calcio , hierro y vitamina A y C . Sus niveles son más altos cuando se la ingiere cruda (ejemplo : rallada ) , recuerden que si la cocinamos debe ser con cáscara .

Brócoli

Es muy bueno en la prevención de tumores intestinales , de colon , pulmonares y de pecho . El sulfuro que contiene estimula la producción de encimas anticancerígenas que previene la aparición de tumores y su expansión . Crudo contiene más calcio que la leche y provee vitamina B , C , hierro , zinc , potasio . 

Coliflor

Tiene propiedades anticancerígenas . Contiene mucha vitamina C , potasio y es necesario como purificador de la sangre y laxante .


Repollo

Estudios realizados revelan que ingiriéndolo más de una vez a la semana reduce el cáncer de colon en un 65 % .Crudo tiene propiedades anti-virales y anti-bacteriales . Acelera el metabolismo de los estrógenos en las mujeres y ayuda a proteger del cáncer de mama y útero . Fuente de vitamina C y E , betacaroteno , potasio , tiamina y fibra .

Espinaca

Una buena fuente de antioxidantes . Contiene cuatro veces más betacaroteno que el brócoli . Rica en fibra , ayuda a bajar el colesterol .Contiene hierro pero no tanto , ya que el ácido oxálico que contiene disminuye su absorción y también la del calcio .Comer espinaca con otra fuente buena de vitamina C aumenta el nivel de absorción .Contiene calcio , vitamina B6 , potasio , tiamina y zínc .

Zapallo

Tiene acción diurética y laxante . Su contenido de potasio ayuda a los problemas de presión . Es fuente de vitamina E y betacaroteno , elementos que reducen el riesgo de ciertos tumores . Es bajo en calorías .

Cebolla

Numerosos estudios revelan que es una riquísima fuente de un potente antioxidante para prevenir el cáncer de estómago . Comiendo 1/2 cebolla cruda todos los días se dice que se aliviana la sangre bajando el nivel del colesterol en un 30 % . Es decir que el colesterol es transportado fuera de las arterias y se reduce el riesgo de infarto . Tiene acción anti-viral y anti-bacterial . Es buena para las personas con artritis , reuma y gota .

Ajo

El ajo encabeza la lista de los alimentos recomendados por The National American Institute of Cancer de los Estados Unidos . Es aconsejable comerlo crudo . Tiene incidencia anti-viral , anti-bacterial y previene el infarto de corazón . Comiendo 2 o 3 dientes de ajo diarios se usa como preventivo . Baja el nivel de colesterol , la presión y contribuye con el sistema inmunológico y anti-inflamatorio .

 

Deja un comentario