TEST ¿ Los temores perjudican su relación de pareja ?

La relación de pareja es la parte más importante de la vida adulta ; sin embargo la mayoría de las mujeres experimenta en esta área miedos , traumas y vergüenzas que no se anima a comentar ni con su mejor amiga ; mucho menos con el hombre que está a su lado . Esos temores nunca son casuales : están enquistados en el inconsciente , su raíz siempre proviene del pasado y se relaciona con la imagen de pareja que nos proyectaron nuestros padres en la infancia . Para conocer un poquito más todo lo que está enterrado en su interior , analice si , en su caso , las siguientes afirmaciones son ciertas .

1) «Si permito que un hombre me conozca de verdad , seguramente se aburrirá o dejaré de agradarle con el correr del tiempo»

a) Verdadero .

b) Falso .

2) «Hay situaciones de mi pasado que jamás podría contarle a un hombre»

a) Verdadero .

b) Falso .

3) «No me gustan los hombres que me cuentan todos sus problemas con lujo de detalle»

a) Verdadero .

b) Falso .

4) «Cuando un hombre se muestra emotivo , pienso que está demostrando debilidad o poca masculinidad»

a) Verdadero .

b) Falso .

5) «Los momentos que más disfruto con un hombre son cuando estamos en un acontecimiento social , en compañía de amigos o con nuestros hijos presentes»

a) Verdadero .

b) Falso .

PUNTUACIÓN :

          V               F

1)       2               –

2)       2               –

3)       2               –

4)       2               –

5)      10               2

RESULTADO  :

Hasta  4  puntos  :

Usted disfruta de la intimidad , tiene confianza en sí misma y acepta al hombre tal cual es Sus temores son normales y su autoestima ayuda a estrechar los vínculos . Su campo emocional es sólido y no refleja grandes conflictos .

Entre 5 y 9 puntos :

Su pareja y el sexo opuesto en general se sienten muy cómodos con usted ; sin embargo , existen barreras emocionales que pone a su alrededor muy hábilmente y casi sin darse cuenta . Es muy raro que usted haya tenido amores muy prolongados . Sus conflictos provienen del área de la autoestima .

10   puntos  :

Es una constante que sus conflictos no resueltos se tornen en inconvenientes para el desarrollo de su relación de pareja .Probablemente usted tenga temores ocultos con respecto al sexo : una terapia psicológica la ayudaría a despejar de su mente ciertos obstáculos y a encontrar más placer en sus relaciones .

Más  de  10  puntos  :

Usted tiene problemas emocionales bastante profundos , pero el mayor de todos es el miedo al compromiso o a correr riesgos en una relación de pareja . En realidad usted tiene pánico de quedar expuesta , de que la lastimen o de mostrar su vulnerabilidad , por eso no puede entregarse totalmente . El análisis la ayudaría mucho a superar este problema .

Por María Cecilia Azopardo .

Deja un comentario