¿ Qué Diosa es usted ?

ARIES   ATENEA , con don de mando .

Atenea era la hija de Zeus , el Dios supremo del Olimpo , y de Prudencia . Según el mito , como su padre tenía miedo de que sus hijos varones lo destronaran , la engendró como mujer , pero dotada de las virtudes de un guerrero : con el juicio y el coraje necesarios para combatir . Zeus , además , se comió a su esposa embarazada pero , como los dioses son inmortales , a los nueve meses nació Atenea : ya adulta , armada y , nada más ni nada menos , que de la cabeza de su padre . Para los griegos , Atenea era la diosa más venerada , por su inteligencia y su capacidad de acción , tanto que era la patrona de la ciudad más importante de la antigua Grecia : Atenas .                                        La ariana tiene una personalidad fuerte , es valiente y luchadora . Práctica , vital y enérgica , busca la compañía de los hombres , porque disfruta estando en medio de la acción . Adora a su padre y se identifica con él , como mujer exige igualdad y sabe ser la mejor confidente y amiga de su pareja . Vive la maternidad esperando que sus hijos crezcan para poder hacer proyectos junto a ellos .

Virtud : su fe y seguridad en sí misma , lo que la lleva a actuar de forma resuelta y práctica .

Defecto : como Atenea , se pone una coraza ante las dificultades , sin atender a los sentimientos .

Debe desarrollar : los valores maternales y la sensibilidad . Tendría que conectarse más  con la ternura y el afecto .

Su estilo : unisex , cómodo , funcional y sin artificios .                                  _______________________________________________________________________        TAURO  —- REA , paciente y acogedora .

Hija de la Gran madre Gea y de Urano , el cielo estrellado , Rea era para los griegos la diosa de la tierra . La leyenda cuenta que se casó con su hermano , Cronos (el tiempo) , para dar vida a los dioses y a todos los seres vivientes que habitan el mundo . pero Cronos la obligó a entregarle a sus hijos para devorárselos y Rea , frustrada , se vengó entregándole una piedra envuelta en pañales y crió a su hijo Zeus a escondidas : con el tiempo el niño derrocó a su padre y se convirtió en el dios principal del Olimpo .

La Taurina se identifica con Rea porque , como ella , es capaz de crear , preservar y acrecentar todo aquello que para ella tiene valor , igual que la tierra , se abre para ofrecer sus tesoros a quienes la trabajan , pero cuando la someten o la lastiman , reacciona violentamente o se vuelve seca y árida . Es una mujer acogedora y sensual ; en pareja es devota y fiel , pero bastante celosa . Serena por naturaleza , los valores que les inculca a sus hijos son la responsabilidad y la honestidad .

Virtud : su realismo y estabilidad , que le permiten mantener relaciones sólidas y duraderas .

Defecto : su obstinación de preservar todo tal cuál está no le permite renovarse ni aceptar los cambios .

Debe desarrollar : la curiosidad , la versatilidad y la adaptabilidad .

Su estilo : muy sensual  e hiperfemenino .

Deja un comentario