¿Qué diosa es usted? LEO y VIRGO .

LEO —- Medea , nada ni nadie la detienen .

Hija de un rey mortal y de la diosa del océano , Medea se enamoró de Jasón , a quien ayudó a conseguir el Vellocino de oro , dándole un ungüento que lo hacía invisible . Luego se casó con él y vivieron durante mucho tiempo felices en su reino ; sin embargo , un día Jasón se enamoró de otra mujer , Glauca , y la abandonó . Medea fingió resignarse y le envió de regalo a Glauca un vestido de novia impregnado en una pócima letal . Cuando vio esto Zeus , el padre de los dioses , se enamoró de Medea por su espíritu de lucha y le ofreció matrimonio y hacerla inmortal . Pero Medea lo rechazó y prefirió que sus hijos fueran convertidos en dioses del Olimpo . Medea regresó a su país para ocupar el trono y terminó su vida casada con el famoso héroe Aquiles .

La leonina hace del amor y del poder el centro de su vida , igual que Medea . Luchadora tenaz , sabe lograr sus propósitos . No se deprime con el fracaso y es capaz de comenzar de nuevo las veces que sean necesarias . Como esposa , impulsa y trabaja a favor del éxito de su marido para poder reinar con él . Como madre , se sacrificará por la felicidad y el triunfo de sus hijos .

Virtud : su amor sincero y noble y su capacidad de lucha .

Defecto : su ambición extrema , que no se detiene ante nada .

Debe desarrollar : la inocencia , la sencillez y aprender que la vida ofrece lo que uno necesita , sin tener que arrebatárselo .

Su estilo : lujoso , elegante y refinado .

_________________________________________________________________________Virgo  —- Hestia , la de espíritu sencillo .

Su culto fue muy popular en Grecia y Roma , ya que se trataba de la diosa protectora del hogar , de las parturientas , de los niños muy pequeños y , también , de la higiene y la salud . En los templos dedicados en su honor , vivían las Sacerdotizas Vestales , que eran las encargadas de mantener permanentemente encendido el fuego sagrado de la diosa . Aunque fue deseada por dioses y mortales , Hestia se mantuvo siempre virgen y soltera , para consagrarse a las obras espirituales . Por su pureza y su vocación de servicio , los primitivos cristianos la asociaron con la Virgen María .

La virginiana es tranquila , de carácter accesible y crea con su presencia una atmósfera de calor y paz . Es sencilla en sus gustos y aspiraciones , y valora el lado espiritual de la vida . Su casa es un santuario , al que mantiene limpio y ordenado en todos los sentidos . Como esposa puede parecer dependiente , porque se siente cómoda en el papel tradicional , pero interiormente es muy autónoma . No necesita un hombre para sentirse realizada . Es una madre atenta que brinda amor y tolerancia , pero también hace cumplir las normas . Su única ambición para sus hijos es que logren llegar a ser ellos mismos .

Virtud : ser fiel a sí misma .

Defecto : el estar demasiado centrada en su interior le hace correr el riesgo de aislarse . Por ser tan autosuficiente , puede no ver las necesidades del otro .

Debe desarrollar : la competitividad , la búsqueda de retos y la capacidad de lucha .

Su estilo : el minimalista .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *