RECETA SENCILLA HÚNGARA

Amig@s les presento un plato típico húngaro que cocinaba mi abuela , además de ser sencillo , por los ingredientes que se emplean para prepararlo (son sólo tres , y son mi debilidad ) es para mi delicioso , el nombre no lo recuerdo porque mi abuela lo decía en húngaro . Les paso y espero que sea de su agrado , anoten :

1  kilo  de  papas

1  paquete  de  fideos  secos  de  1/2  kilo , preferentemente nidos  anchos

1  cebolla  grande  o 2  medianas 

Pelamos las papas y las cortamos en cuadrados , las cocinamos en agua con sal .

Aparte  cocinamos  los  fideos  en agua y sal , como es costumbre .

Pelamos la o las cebollas y cortamos en aros y luego a la mitad .

En una sartén ponemos aceite , calentamos y ponemos la cebolla espolvoreada con sal , vamos revolviendo para que se dore sin quemar .

Escurrimos las papas y vamos esparciendo en una fuente , luego escurrimos los fideos y los vertemos encima de las papas y por último las cebollas con el aceite y revolvemos con cuidado para que la mezcla de papas y fideos queden impregnados con la cebolla , queda pronto para servir , de ahí en más ustedes le agregan más cebolla si es de su agrado , las pueden dejar en aros finos , les pueden poner un poco de aceite si notan que es necesario , es un plato sencillo que nos saca de un apuro , espero sea de su agrado , gracias .

5 respuestas a «RECETA SENCILLA HÚNGARA»

    1. Norma , Hola !! separa y ponle cebolla al plato que le sirvas a tu marido , tú lo pruebas a ver si te gusta , y a tus hijos en vez de ponerle cebolla le pones huevo batido con un poco de agua o leche (pasado por la sartén ) tipo huevos revueltos , date maña , el plato original es el publicado pero hay que buscarle la vuelta para que coman todos , gracias por el comentario , Un Beso .

  1. Acá en españa se hace mucho lo que llaman ensalada de pastas, se le pone todo lo que lleva la ensalada rusa (menos la mayonesa que no lleva) mas los fideos que te gusten. queda muy rico tambien.

  2. Ruben , No LLEVA PIMENTÓN !!!! si le pones queda un mamaracho , fíjate que las papas y los fideos se cocinan y luego se juntan y se les pone la cebolla frita con el aceite , a ti te hace mal la cebolla , y bueno ponle huevos revueltos y listo , pero pimentón no , eso era otra comida que la abuela preparaba dorando cebollas , carne en cubos y con pimentón más caldo preparaba una salsa que se acompañaba con papas , Beso a los Dos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *