Tarta de Puerro con Panceta

Les paso esta receta sencilla , que si la quieren en versión light , remplazan la panceta por jamón cocido y queso mozzarella  , anoten :

Ingredientes para la masa :

2  tazas  de  harina

2 1/2 cucharaditas  de  polvo  para  hornear

una  pizca  de  sal

un  poco  de  romero fresco o seco

2  cucharadas  de  orégano seco

1/3  taza  de  aceite

2/3  de  taza  de  leche

Para  el  relleno :

3  huevos

3/4  taza  de  leche

100  gramos  de  panceta

4  puerros

un  poco  de  pimienta

60  gramos  de  queso  rallado

Para la masa mezclamos la harina , el polvo de hornear , la sal , y el romero con el orégano lo más molido que puedan . En una taza colocamos el aceite y la leche . Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y volcamos la preparación anterior . Mezclamos con movimientos envolventes hasta formar la masa . La dejamos reposar en la heladera cubierta  por  papel film mientras preparamos el relleno .

Para el relleno batimos en un bol los huevos con la leche . Cortamos la panceta en cubitos y la doramos en la sartén caliente . Cortamos los puerros en rodajas finas , los agregamos en la sartén y los doramos hasta que estén tiernos . Condimentamos con pimienta y retiramos del fuego . Agregamos la mitad del queso rallado .

Estiramos la masa y la colocamos en una asadera redonda mediana enmantecada y enharinada , dejando que sobresalga un poco de los bordes . Colocamos el relleno de la sartén y por encima la mezcla de los huevos . Doblamos los bordes de la masa hacia adentro y cubrimos con el resto del queso rallado . Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC por 35 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada . Buen provecho !!

 

Deja un comentario