Masa de manteca para pasteles de horno .

Ingredientes .

Para la masa . 200 gramos de harina ( 2 tazas ) , 1/2 cucharadita de polvo de hornear , 1/4 cucharadita de sal , 200 gramos de manteca , 1/4 taza de agua helada . Para el relleno , 3/4 kilo de dulce de membrillo , agua hirviendo .

Elaboración . Mezclar los ingredientes secos y desmenuzar allí la manteca fría , unir luego con el agua fría y dejar descansar 20 minutos cubierta en la heladera . Luego estirar , cortar discos del tamaño deseado y rellenar con el dulce de membrillo pisado con unos chorritos de agua hirviendo para lograr una pasta firme . Pueden utilizar rellenos salados según los gustos . Colocar sobre la masa , mojar con agua la mitad del borde , doblar sin dejar aire y presionar para que selle bien . Colocar en chapa enmantecada , pintar con huevo batido y llevar al horno 200 º C durante aproximadamente 25 minutos . Retirar y dejar enfriar . Una vez fríos espolvorear con azúcar impalpable . Ese nevado le da el punto justo de dulzor .

2 respuestas a «Masa de manteca para pasteles de horno .»

  1. Si , y ahora publiqué mi versión con menos manteca y en vez de una pizca de sal , se le agrega azúcar y con dulce de membrillo , quedan exquisitas , Beso para Mabel y para Vos y Gracias por el comentario .

Deja un comentario