Budín Integral con manzana

Las manzanas son en muchas culturas depositarias de larga vida , y tal vez sea así en India . Lo cierto es que de la mano de un delicioso budín podemos llegar a conocer más sobre la más antigua de las cocinas saludables  . Anoten ;

Ingredientes :

150  gramos de harina 0000 cernida + 1 cucharada a ras de polvo para hornear +                 150  gramos de harina integral + 1/4  taza  de  aceite + 200  gramos  de azúcar rubia +       ralladura de una naranja + leche  o  agua  para  unir  , aproximadamente  + de 1/2 taza.

Preparación :

Mezclar el azúcar con el aceite . Incorporar las harinas – también previamente mezcladas – , la ralladura de la naranja y por último la leche , o agua .

Enharinar la budinera , (si, solo harina ) , nos da la preparación para cubrir la mitad de la budinera , luego tomar una manzana de preferencia verde , si quieren le quitan la cáscara , y la ponen por encima en rodajas o en trozos , yo le quité la cáscara y corte rebanadas y las coloqué de perfil , sólo utilicé 1/2 manzana verde ,( al cocinarse la masa se eleva y la manzana se hunde) , luego espolvoreé con canela y azúcar las manzanas , traten de que no se ensucie la budinera con esta mezcla , (para que no se acaramele la budinera ), la ponemos en horno moderado por espacio de 30 a 40 minutos , ( según el horno ) ,la superficie del budín se dora , hagan la prueba del escarbadientes , lo introducen en el medio , si sale limpio está cocido , queda sabroso , recuerden que el azúcar rubia no es tan dulce como la blanca , pero es más saludable y , logramos un budín integral rico y fácil de preparar .  Espero les agrade . ¡¡ Gracias !!

Deja un comentario