Las Bebidas Light , Engordan !!

Las bebidas denominadas light, y bajas en calorías lejos de adelgazar engordan.

No es sólo cuestión de sumar calorías. Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede falsear la percepción del organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer más.

Las bebidas light debido a su composicion terminan afectando el sistema endocrino y por consiguiente dando origen a graves problemas metabolicos dificiles de tratar.

Las bebidas «ligth» o dietéticas contienen edulcorantes artificiales con un contenido de calorías muy bajo. Por ello, algunas personas que están siguiendo una dieta las consumen de forma desmedida, pensando sólo en la suma de calorías que aportan, que es realmente baja.

Científicos realizaron un estudio que derribo el mito de las bebidas light, y detectaron en cierto numero de personas que los que consumieron líquidos dietéticos engordaron más que los que tomaban las comunes.

La conclusión se planteó en las Sesión Científica Anual de la Sociedad Norteamericana de Diabetes, la mayoría de los que consumen bebidas light, tienden a pensar que pueden reducir el peso y que al ingerir un producto sin calorías, no se corren riesgos a la hora de ir a la balanza, pero las conclusiones detectaron que no es así.

Este trabajo se suma a otro análisis que se realizó en Gran Bretaña, donde la misma firma Coca Cola destacó que en la actualidad se consume más cantidad de su versión dietética que de su producto tradicional.

El Biopsychology Group de la Leeds University analizó que aun consumiendo productos dietéticos se corre el riesgo de aumentar de peso.

Según este estudio, publicado por la revista digital International Journal of Obesity, las bebidas light producen un desequilibrio que detecta el cerebro. Al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, generalmente satisfechas con comida.

De hecho, el análisis británico comprobó que el 50% de los que abandonaron el consumo de gaseosas dietéticas pudieron mantener su dieta normalmente.

Las personas sustituyen bebidas sin azúcar por las light, debido a su escaso contenido de calorías, pero el ingerir muy pocas calorías produce que se engorden debido a la señal que manda el cerebro y su necesidad se consumir las calorías.

La principal razón por la cual las bebidas dietéticas no ayudarían, obedece principalmente a la reacción del cerebro, y naturalmente, a un exceso en el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *