Robin Gibb , fallece por cáncer de colon e hígado

Robin Gibb, uno de los tres hermanos fundadores del grupo británico Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años, según confirmaron sus familiares. Gibb y sus hermanos, con “Fiebre de Sábado en la Noche”, convirtieron la música disco en un fenómeno mundial en los años 70.
El imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintado, sufría de cáncer de colon e hígado y estaba en coma en un hospital de Londres tras contraer una neumonía el mes pasado.
Tras su muerte, el mayor de los tres hermanos, Barry, de 65 años, queda como último sobreviviente de uno de los grupos que ha vendido más discos de la historia, unos 200 millones durante toda su carrera.
El gemelo de Robin, Maurice, que tuvo problemas de alcoholismo, falleció a los 53 años en 2003 de una oclusión intestinal.
Aunque no formaba parte del trío, el hermano menor, Andy, que hizo carrera en solitario , murió también, con sólo 30 años, de un problema cardiaco derivado de una adicción a la cocaína.
«A veces me pregunto si todas las tragedias que ha sufrido mi familia es como un precio kármico que estamos pagando por toda la fama y fortuna que tuvimos», dijo Robin en marzo al diario The Sun.   Yo opino, que son  cosas que suceden , y todos los días , lo que pasa es que al ser famosos nos enteramos enseguida  por los medios de comunicación , es más , cuando en mi página escribo sobre cáncer , y todos los chequeos que debemos hacernos para tratar de prevenirlo , evoco siempre a músicos o artistas para relacionarlos y acordarnos más facilmente ,de que todos somos simples mortales ,y sabemos que en cada barrio , en cada calle, siempre hay víctimas de cáncer , por eso vuelvo a insistir en la prevención  y en el respeto por todos aquellos que lo padecen  y no van a figurar en los medios . Me despido de Robin , con un tema musical ,para evocarlo y decirle que lo recordaré siempre , todos lo recordaremos , ¡¡ ADIOS !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *