Problemas de la Alimentación . Celulitis .

Amigas , la celulitis ,un problema de casi todas las mujeres ,no?, influye la mala alimentación, y la falta de ejercicio, les explico ;

La mala oxigenación y nutrición de los tejidos , junto a la acumulación de toxinas , provocan flaccidez , deformaciones , abultamientos y alteraciones en el aspecto de la piel, sobre todo en piernas , glúteos , caderas , abdomen ,brazos y nuca .

Que hacer ?

Son ideales los deportes no violentos . Caminar o nadar son muy beneficiosos porque favorecen la circulación.

Dejar de lado el cigarrillo , la gimnasia muy extenuante , el trote aeróbico  y los deportes bruscos o que agredan los tejidos .

Están terminantemente prohibidos los masajes agresivos en las zonas afectadas , el exceso de baño turco , sauna o ducha escocesa.

Un buen modo de mejorar la celulitis es a través del drenaje linfático y los masajes relajantes y correctivos . También se puede recurrir a los baños de inmersión con sales o baños de vapor caseros .

Descansar con las piernas en alto disminuye el problema.

Es estrés , el sedentarismo y muchas horas de pie , provocan más celulitis .

Cuidado con el guardarropas : no usar ropa apretada , tacos altos ni fajas reductoras .         Es preferible la ropa suelta y el calzado cómodo .

¿ Qué comer ?

Es importante limpiar el organismo de impurezas . Para ello, beber tres litros de agua mineral diarios, evitar el consumo de sal e incluir en la dieta alimentos que benefician el aparato digestivo, como verduras , frutas y cereales.

Una dieta baja en calorías no está indicada para la celulitis , ya que sólo eliminan grasas y, además , la carencia de azúcar desencadena mayor ansiedad.

Una alimentación adecuada en estos casos debe incluir arroz integral, pescados ( sobre todo merluza y lenguado) , frutas y verduras frescas , cereales, galletitas de soja, carne de vaca desgrasada antes de su cocción , pollo sin piel , quesos blandos y lácteos descremados .

Evitar ingerir alcohol , frituras , lácteos enteros(incluido el yogurt), gaseosas , café, maníes , nueces , postres muy dulces , galletitas saladas , mayonesa , mostaza , ketchup, salchichas , fiambres , embutidos en general ; pescados, legumbres y carnes enlatadas , comidas envasadas ,caldos en cubitos y condimentos picantes.

Tomar hasta dos gramos diarios de vitamina C , que es esencial para la síntesis del colágeno , permitiendo disminuir la permeabilidad de los vasos y la infiltración a nivel de los capilares . Se la puede obtener de los cítricos , o ingerir a través de suplementos .

La vitamina B6 es útil en la síntesis del colágeno . Favorece la eliminación de líquidos , aumenta la destrucción natural de los estrógenos por parte del hígado y disminuye el estrés .— Presente en la levadura , cereales , legumbres y frutas .—–

El jugo de naranja es generoso en vitaminas , junto a la gran cantidad de vitamina C , altamente asimilable , encontramos vitamina A ,(en forma de caroteno ) , B1, B2 , B6,       también muy rico en sales minerales , como el Potasio y Calcio .Acuérdense que el jugo de naranja , se exprime y se toma , en el mismo momento, para no perder sus propiedades . Amigas , paso a paso , todo se logra , Gracias y Hasta Pronto !!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *