NO a la MARIHUANA !!!

Efectos nocivos de la Marihuana.
Investigadores de la Universidad de Navarra concluyeron que el uso continúo a lo largo de los años de marihuana, puede llevar inclusive a trastornos psicóticos severos.Totalmente comprobado .

El consumo de esa planta, cuya sustancia activa principal es el tetrahidrocannabinol (THC), genera niveles crecientes de adicción y puede conducir a la esquizofrenia, concluyeron los académicos Luis Gutiérrez-Rojas, Jokin De Irala y Miguel Angel Martínez.

Conozco casos de esquizofrenia por el uso de marihuana y, DE  MUERTE.

El artículo «Efectos del cannabis sobre la salud mental en los jóvenes consumidores» recuerda que ya desde 1948 la Organización Mundial de la Salud (OMS) había determinado que este tipo de consumo era peligroso física, mental y socialmente.

«Pese a ello hoy nos encontramos ante un fenómeno de tolerancia social en el que el consumo del cannabis se ha desdramatizado y desmitificado», indican en el trabajo publicado en la Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Afirma que los jóvenes son la población más vulnerable a esta droga, considerada «suave» por algunos, pues el inicio precoz del uso del cannabis aumenta la probabilidad de desarrollar dependencia.

La parte central de la investigación aborda el tema de la dependencia y el síndrome de abstinencia que provoca el consumo de la marihuana, es decir, los efectos que genera en el organismo la renuncia a la droga, una vez que existe el hábito de consumirla.

 

Los autores concluyen que el cannabis desarrolla tolerancia y provoca síndrome de abstinencia, es decir dependencia física.

Sobre las consecuencias mentales, afirma que puede ocasionar trastornos con diferentes cuadros: intoxicación aguda, psicosis breve, psicosis persistente y efectos sobre el curso de la esquizofrenia.

En el cuadro de intoxicación aguda se encuentran, entre otros síntomas, taquicardia, aumento de presión arterial y del apetito, sequedad en la boca, torpeza de movimientos y falta de equilibrio.

Ese cuadro va acompañado de alteraciones psíquicas como cambios conductuales con euforia y ansiedad, suspicacia e ideación paranoide, sensación de lentitud en la percepción del tiempo y retraimiento.

Además, la marihuana puede conducir a trastornos psicóticos breves, como alucinaciones visuales, desrealización/ despersonalización y otras distorsiones sensitivas.

De la misma manera se registran conductas desorganizadas, autolesiones, hostilidad y violencia con pánico y con menos frecuencia, alteraciones formales del pensamiento, síntomas de angustia, irritabilidad y humor inestable de afecto hipomaniaco.

El trabajo advierte que existe reportes de que luego de consumo continuo de cannabis por ocho a 18 meses, se registran estados psicóticos persistentes.

La investigación cuestiona a quienes dudan de la psicosis cannábica bajo el argumento de que el consumo no es más que un factor precipitante en sujetos con alta vulnerabilidad a sufrir una psicosis funcional.

Los autores citan que análisis entre más de 50 mil reclutas suecos, mostraron que el riesgo de ser diagnosticado con esquizofrenia tras más de 15 años de seguimiento, era más de dos veces superior entre afectos al cannabis que entre los no consumidores.

En una muestra holandesa de cuatro mil 45 individuos, el riesgo de sufrir síntomas psicóticos a los tres años de recurrir a la planta era tres veces superior en los sujetos con consumo inicial intenso.

En una muestra neozelandesa de más de mil individuos seguidos durante 20 años, se encontró que los dependientes al cannabis a los 21 años de edad tenían 2.3 veces más riesgo de sufrir futuros síntomas piscóticos.

Si la dependencia se instalaba a los 18 años, el riesgo subía hasta 3.7 veces.

Los autores admiten que el cannabis no es una causa necesaria, ni suficiente de esquizofrenia, pero sí una causa componente, de forma que el ocho por ciento de las esquizofrenias podrían prevenirse mediante la eliminación de este consumo.

Se advierte que al ser muy reciente el aumento del consumo entre los jóvenes de esta planta, las consecuencias serán muy claras en unos diez años, y en su apoyo , indican que ya existen evidencias de la incidencia de la esquizofrenia en algunas áreas de Londres, en  Uruguay también.

Se reconoce que entre jóvenes predispuestos a la psicosis el efecto inductor de la planta es más fuerte, lo que no excluye efectos similares en personas sin esa disposición.

Y al insistir en su llamado al no consumo, denuncian la resistencia ideológica a aplicar en este tema el principio que se aplica por norma en otras graves amenazas para la salud: «Hasta que sepamos más, lo mejor es no consumir cannabis en lo absoluto»
__________________

2 respuestas a «NO a la MARIHUANA !!!»

  1. Es una DROGA ,MALA, por más que te salgan con que alivia el glaucoma ,y otras cosas más, la verdad es ,que todos los que están a favor , son una manga de hippies , que evidentemente , la necesitan para hacer el amor y otras cosas , porque evidentemente son personas , que ni para eso sirven , si no se drogan !!verdaderos inútiles que buscan excusas para drogarse , está más que comprobado y lo hablo con absoluta propiedad, que comenzando en la adolescencia ,los individuos que la consumen , tienen altísimo porcentaje de contraer esquizofrenia , aparte de ser , totalmente adictiva, causando cambios en el humor ,es una puerta para luego buscar drogas diferentes , hasta lograr la aniquilación del individuo !!NOOOOOOOOO a LA M A R I H U A N A , MANGA DE INÚTILES; LEAN : INFORMENSE; PERO NO POR MEDIO DE MÉDICOS INÚTILES O PERSONAS QUE NUNCA SIRVIERON PARA NADA Y QUE SE ENVALENTONAN DROGANDOSE H DE P ..A,MALDITOS , APRENDAN ALGO , SI QUIEREN MORIRSE ELLOS , QUE SE LA METAN POR EL C..O , QUE TAMBIÉN LES VA A GUSTAR ,INÚTILES ,Y QUE SE MUERAN ELLOS , QUE SE LA CONSUMAN TODAAAA ,ASÍ REVIENTAN Y NO JODEN MÁS, MANGA DE INMUNDOS , H DE P..A. NO !!!!!!! DIGAN NOOO A ESA DROGA MORTAL , NOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *