Keith Haring , Google le brinda un Homenaje en el día de su Nacimiento

Keith Haring es un innovador de los pies a la cabeza y Google se encarga de recordarlo hoy, ya que al pulsar sobre su emblema podemos conocer la biografía y todos los datos de interés que rodean a este activista social nacido un día como hoy, 4 de mayo, en 1958. Su obra se encargó de transmitir a su coetáneos el espíritu de la generación pop que gobernaba Estados Unidos con Andy Warhol a la cabeza. La década de los 80 fue el ambiente en el que se desenvolvió Keith Haring y New York, la ciudad que nunca duerme, donde ostentó y presentó un legado que hoy lo hace eterno. Google no lo ha olvidado y seguro que a partir de hoy su nombre comienza a resonar con más fuerza .
.
Nacido en Reading, Pensilvania, Keith Haring despuntaba ya de pequeño como un perfecto  dibujante, tomando de los dibujos animados y de la televisión de la época todos aquellos detalles que le inspiraban y lo hacía mejorar año tras año. Procurando no descuidar su preparación, estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburg, mientras se encargaba de serigrafiar camisetas como medio de sustento, que no es poco. Pero ahí Keith Haring no quiso dar por zanjada su preparación, ni mucho menos.
Entre 1978 y 1979, Keith Haring entró a formar parte de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Allí coincidió con Keith Sonnler y Joseph Kossuth, dos figuras claves en su desarrollo como artista y que tuvieron muchísimo que ver en lo que se convertiría al cabo del tiempo. Estos incitaron a Keith Haring a que experimentara con colores, formas y expresiones. El resultado ya se lo pueden imaginar. Google  nos lo ofrece hoy en primicia en su portada y medio mundo lo puede ver .

Deja un comentario