Amigas ,Domingo ,Capeletis .

Los preparo con la misma masa de los tallarines ,

500 gramos de harina + 2 huevos y 100 cc de agua,amasamos bien, si ven que requiere un poquitín más de agua ,le agregan , pero ¡ojo!,  amasamos y dejamos descansar 1/2 hora.

Para el relleno , compre una leonesa que viene embutida tipo paté , sólo use la mitad, en un bol ,la rallé y rallé queso fresco un trozo mediano , quedo un relleno rico y duro.

Luego con la máquina ,amasé hasta llegar a fino nº 7 , puse en mesada y con un molde de plástico cilíndrico ,fui marcando los redondeles , luego rellené,luego cerré como una empanada , luego se estira las puntas de (» la empanada «) , se juntan , se apretan para cerrar y se le da forma al sombrero ,todo es cuestión de agarrar la mano. gracias !!!

Me olvidaba, se cocinan en abundante agua ,con poca sal (a gusto),y al hervir el agua , se cocinan ,hasta que rompan el hervor , luego se apaga , se deja 2 o 3 minutos y pronto!

Ahora sí, hasta el próximo domingo con pastas, prepararemos Tortelines ,Más fácil que los capeletis y con la misma masa y el mismo relleno , me olvide de decirles que la receta de capeletis da para 4 personas , ahora si, gracias , Amigas !!!!!!!!

2 respuestas a «Amigas ,Domingo ,Capeletis .»

  1. Gracias, Esther , la receta mía , es básica y vale para toda la pasta que quieras hacer,500 de harina, 2 huevos ,100ccde agua, amasar bien y dejar descansar 1/2 hora , tenes que comprar la máquina, pero sólo en tienda I que es dónde la compramos nosotros tres hace 10 años ,ahí sigue saliendo igual que cuándo la compramos 499, la e visto en otros lados (la misma) y te piden más de mil ¡ojo! sólo ahí,la conseguís, me sobro un poco de masa y Gabriel la pasó por el molde de tallarines y se están secado ,lo que vos no sabes es que yo nací en el sótano de una Fábrica de pastas ,ahhh, mi padre tuvo una por años , de ahí , con el preparamos varias veces capeletis y ayer Gabriel me ayudó y entonces los preparamos rapidísimo, y entretenidos, estuvo súper, un beso amiga y gracias !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *