Albondigas

Para prepararlas hay muchas recetas , humildemente les doy la mía , mi madre las llamaba de una forma especial , que se pronunciaba fashirta , pero que no tengo la menor idea de cómo se escribe ni siquiera se en que idioma ella lo decía , recuerden que yo les conté que ella nació en Rumanía ,yo escribía sin tilde el nombre de su país , pero sucede que en la compu , me salta error , y se que en Europa le ponen tilde , así que lo pongo y listo . A su receta ,le cambié muchas cosas , por ejemplo ,muchas señoras le ponen a la carne picada pan mojado en leche , como yo amaso el pan que comemos nunca sobra ,y  tengo la costumbre de agregar avena a todas o casi todas las recetas que preparo con carne picada , porqué ? ,simplemente porque la avena es un ( barredor del colesterol malo ) , y aparte porque le aporta mucha fibra , mamá le ponía el pan ,yo no .

Paso a mi receta que la uso tanto para pasarlas por pan rallado y freírlas ,(en la foto , acompañadas con puré y arvejas ) , como para pasarlas por harina y agregarlas a una salsa para acompañar ,pasta o arroz . Pero es re -fácil :

600 gramos de carne picada buena .

1 cebolla rallada ,2 dientes de ajo , ( después de sacarle la cáscara ,lo cortamos a la mitad ,para quitarle la nervadura ,( que por lo general es lo que nos hace repetirlo ) , lo  cortamos chiquito ,le ponemos un buen puñado de avena , bastante queso rallado , dos cucharitas de polvo de hornear , un huevo ,adobo ,sal , pimienta ,nuez moscada y formamos una masa uniforme ,le pueden poner un poco de leche , o agregarle más avena ,que quede consistente , así formamos las albondigas y, en este caso las pasamos por pan rallado y, cuándo el aceite esté bien caliente ,las ponemos y las freímos de los dos lados y, una vez prontas retiramos con tenedor o espumadera y, las colocamos sobre papel absorbente y, cuándo las sirvan ,les ponen unas gotas de limón a cada una .

NOTA : La avena con el polvo de hornear y la leche , produce una reacción que al mezclar todo , la carne queda consistente y tierna ,déjenla unos minutos ,para darle tiempo y verán , como cambia la consistencia ,es igual que cuándo dejamos descansar las masas , siempre quedan mejor !!!!! Gracias Amigas, de corazón espero les sea útil mi humilde experiencia .!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *