Tallarines de albahaca.

Algo sabrosito y rapidito de preparar ,manos a la obra  !!!!!!

En un bol ponemos 300 gramos de harina, con una cucharadita de sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos 3 huevos , 10 c.c. de aceite de oliva ( 1 cucharada sopera a ras ), 50 gramos de albahaca y 10 gramos de orégano,( la albahaca cortada bien chiquitita y el orégano bien molidito ), Mezclamos todo muy bien para que quede una masa  homogénea.

Dejamos descansar 15 minutos. Luego si tienen la máquina de pasta súper y, si no amasan hasta que quede una masa fina, enharinan hacen el rollo y lo cortan con cuchilla.

En una olla poner abundante agua, poca sal y al hervir poner los tallarines, se cuecen en aproximadamente 5 minutos,según su gusto. Gracias amigas !!!!!

2 respuestas a «Tallarines de albahaca.»

  1. Es bueno dejar descansar la masa 1/2 hora igual que todas las masas de pasta , quedan riquísimos y sueltitos por los huevos , al igual que los otros tallarines ,yo los acompaño sólo con poquito aceite y manteca , el sabor es exquisito , ahora bien , mi planta de albahaca quedo peladita , 50 gramos es un montón de hojas , y el orégano resalta más el sabor , gracias !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *