Sorrentinos.

Todos los sábados cocino un plato de pasta, éste sábado cocine, Sorrentinos .

Masa : 1/4  kilo de harina común.

2     cucharadas de aceite.

1     cucharadita de sal.

1    taza de agua hirviendo.

Preparación :

Poner en un bol; la harina, hacemos un hueco en el centro y, colocamos el aceite y la sal.

Luego , en el centro le ponemos el agua hirviendo, mezclamos rápidamente , y amasamos hasta obtener un bollo blando y liso ,(estiramos la masa agregando harina).

Relleno :

250 gramos de queso fresco, 100 gramos de jamón cocido, 40 gramos de queso rallado ,1 cucharadita de perejil picado,pimienta si gustan.(sal ,es suficiente con los ingredientes, ya que todos son salados ).

Preparación :

Picar el queso y el jamón , agregar el queso rallado , el perejil bien picadito y, si gustan un poquito de pimienta. Mezclar hasta formar una pasta uniforme y dividirla en bollitos .

Armado del Sorrentino :

Si  tienen el molde de plástico ,bárbaro y,si no lo tienen , cortar la masa en trozos, estirar la masa, ( es una masa súper blanda ) , distribuir los bollitos de relleno , cubrir con otro trozo de masa , dar forma al sorrentino y,con cortapastas o, un molde cilíndrico ,cortar el sorrentino. Tengan siempre a mano el cernidor con harina ,para que la masa no se pegue, si tienen el  molde ,es muy importante enharinarlo,antes de poner la masa y si es necesario después de rellenar , al poner la segunda capa de masa ,enharinarlo , antes de pasar el palote por encima. Salen aproximadamente 30 unidades.Se cocinan en abundante agua con un poco de sal, durante 4 minutos, luego retiramos con espumadera y los servimos en el plato y le podemos pasar un poco de manteca por arriba y queso rallado, o la salsa que ustedes quieran. ¡ BUEN PROVECHO  !!!!!!!!.

 

3 respuestas a «Sorrentinos.»

  1. que deliciaa pd ahh me cuesta todo , de a poco je con tus clases la pizza me salio comible pero me gusta tiernita ,fina y con piso y no me saleee ,porquee??? ayudaaaa

  2. Que raro, que levadura usaste ? yo uso seca, mi horno es a supergas, la dejaste leudar bien ? hiciste la mitad de la masa ? le pusiste el pocillo de cafe de aceite ?viste que se amasa durante 5 minutos y te aconsejo que una vez formada la tomes y la tires fuerte sobre la mesada unas cuantas veces de todos lados eso la ablanda,y luego la dejas leudar 1/2 hora o más ,y lo del piso puede ser un problema del horno,un abrazo,me voy a atender a Gabriel,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *