Hablaremos de la importancia del Hígado.

Todos nuestros órganos son importantes.Cada uno cumple una función que nos permite vivir.Pero la importancia del hígado es fundamental.Quizá podamos vivir sin algunos órganos ,pero sin el hígado ,es imposible.De ahí la importancia de cuidarlo.

Todos los que beben,diariamente ,cerveza,vino,alcohol,en todas las cada vez más variedades que existen en plaza,hoy por hoy ,volvió la manía de que pareciera que si no tomas alcohol,no existís,que pasa? les sobra el dinero?están tan aburridos que les da por ahí?yo soy asidua de las películas clásicas ,de los años 40,50,y me daba bronca ver que se pasan fumando y tomando alcohol,como si fuera leche,pero éte aquí que investigué y resulta  que las grandes empresas que los distribuían le pagaban muy bien a cada artista para que fomentaran en el público el fumar y el consumo de alcohol,¿que les parece?

De esta ingesta diaria de alcohol,el consumidor va adquiriendo una de las enfermedades más graves,la cirrosis alcohólica. El hígado de un alcohólico tiene un color oscuro y pierde elasticidad ,y por supuesto no puede cumplir su función correctamente por lo cuál el organismo comienza a contaminarse.

La cirrosis calculosa ,consiste en la formación de piedras y cálculos en las venas biliares y coledoco,y se produce por el alcoholismo y el consumo de productos de cerdo.

La cirrosis biliar es la consecuencia inmediata del alcoholismo y los abusos en la alimentación sobrecargada de grasas,aceites y albúminas.

El hígado es una víscera de remanencias residuales,es un órgano absorbente,»que todo se lo guarda para él»,y el día menos pensado ……cada alimento ingerido años atrás ,que es o ha sido contrario ,por su naturaleza química ,a la ley trófica natural del hígado,nos cobrará su cuenta,lamentable pero es la justicia fisiológica.Hoy por hoy en nuestro país ,(URUGUAY),se están haciendo controles en el tránsito,después de haberse registrado varios accidentes fatales ,con conductores ebrios,la cantidad de violaciones ,(con riesgo de SIDA) producidas por jóvenes borrachos(de ambos sexos),por lo general a las salidas de bailes en lugares de zonas «jodidas»,amaneciendo tirados en la vereda,sin acordarse de nada,(en realidad no son todas violaciones)porque hablamos de un sector de juventud ,que carece de educación,y en realidad tienen sexo sin protección,porque pese a las campañas de educación y a la venta de preservativos en baños públicos y a bajo costo,estos individuos ,consumen sidra,alcohol común rebajado con agua y dale que va.ampliaremos más adelante.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *