Virtudes del romero.

Su sabor característico realza diversos platos en la cocina diaria.Pero además,el romero es una de las especies medicinales más antiguas y utilizadas.Tradicionalmente se usa para facilitar la digestión y descongestionar.También favorece el crecimiento del pelo y es un antibacteriano poderoso con numerosas aplicaciones.Sin embargo ,la acción mas valiosa es la de retrasar el envejecimiento del cerebro,estimulando la memoria y la actividad mental.Estas son algunas maneras de tomarlo o aplicarlo diariamente.

Antienvejecimiento:  tomar hasta 3 tazas diarias de la infusión preparada con una taza de agua hirviendo,a la que se le agrega una cucharadita de hojas secas.O dos de frescas.

Enjuague bucal o para el dolor de garganta:  se usa una infusión fuerte–con dos cucharaditas de hierba seca por taza –y se pueden hacer gárgaras y buches.

Antidepresivo:–sobre todo para las personas de la tercera edad,que se muestran desinteresados por lo que los rodea ,que parecen idos o aislados. Conviene en este caso aromatizar los ambientes con el aceite esencial puesto a calentar en un hornillo diluido en agua,o agregar unas gotas de aceite en el jabón líquido que se usa diariamente para el baño,o en almohadillas rellenas de algodón que se cosen a la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *