Biotina,la vitamina del cabello y las uñas.

La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina de la piel y como parte del grupo de vitaminas B hidrosolubles,está presente tanto en las células vegetales como en las animales.Entre otras cosas ,la biotina ayuda a reducir la descamación de las uñas,aumenta su espesor y evita la pérdida del cabello,a la vez que estimula su crecimiento.Es por ello que es tan valorada en los tratamientos de estética.

Lamentablemente,los seres humanos no la producimos por nosotros mismos en las cantidades adecuadas y,por ende ,necesitamos incluir dosis más elevadas a través de los alimentos que la contienen y de los suplementos.

Dichos alimentos son la levadura,la leche,la yema del huevo,el hígado,el maní,las lentejas,los cereales integrales ,la harina de avena y la coliflor y la dosis diaria de suplementos de esta vitamina es de cinco a treinta miligramos en los adultos.

Cuanto mayor es la cantidad de biotina en el organismo más posibilidades existen de llegar a los niveles adecuados en sangre para estimular el crecimiento de las uñas y del cabello.Es importante aclarar que si la dosis de biotina es mayor a la que necesita el organismo,ésta se elimina naturalmente sin provocar ningún daño.

2 respuestas a «Biotina,la vitamina del cabello y las uñas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *