Bollos de queso.

Otra receta práctica,fácil y económica ,que es a lo que apunto yo,para el mate,para un día de lluvia,trato de brindarles recetas sanas y con un mínimo costo.

Necesitamos; 300 gramos de harina, 20 gramos de levadura seca,1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 60 gramos de manteca , 1 cucharadita de sal, leche tibia o agua.c.n.(cantidad necesaria)   De relleno ,el queso que tengan,colonia,magro,muzarella,etc,lo cortan en daditos.  Preparación :

En un recipiente pequeño colocar , la levadura,el azúcar y la leche o el agua tibia,revolver y dejarla tapada en lugar cálido ,hasta que espume.

En un bol colocar la harina cernida,la sal y la manteca cortada en láminas ,mezclar con las manos y trabajar la manteca hasta que la mezcla quede como arenilla.

Incorporar la levadura fermentada y el huevo,mezclar para integrar todo,de ser necesario agregar más liquido,continuar amasando sobre la mesa,hacer un bollo y tapado dejar reposar hasta el doble de su volumen. Luego desgasificar,(consiste en introducir los dedos)al hacer esto también se despega del bol,poner sobre mesada ,amasarla un poquito y tomar porciones de masa , formar bollitos y luego aplanarlos.En el centro colocar 1 o 2 trocitos de queso y cerrar formando nuevamente el bollito.Colocarlos en una asadera grande untada con manteca,a mí ,me salieron 36 bollitos,colocar en el horno a fuego moderado,unos de 35 minutos ,aprox,si ven que están prontos ,sacarlos del horno ,pintarlos con agua,y los vuelven a poner con el horno apagado, el agua les da brillo y quedan como con una cascarita,(duritos). Siempre que se trabaje con levadura,evitar las corrientes de aire,y resguarden la masa con un repasador,los líquidos tienen que estar tibios,nunca calientes,para que fermente bien,y esta masa lleva alrededor de 150cc de líquido,pongan esa cantidad a la levadura si después precisan más le agregan y si les queda muy blanda le agregan harina y listo.Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *