Focaccia -Narda Lepes

1 Kilo de harina

sal

levadura 50 gramos,un poquito de harina y agua tibia.dejar que espume

aceite de oliva

En un bol,o sobre la mesada poner la harina con la sal,mezclar,luego agregar la levadura espumosa y el aceite de oliva.Amasar un buen rato,hacer un bollo ,ponerlo en un bol,tapado y al abrigo,dejar una hora,luego cortarlo en dos.

en una asadera poner aceite de oliva y poner estirando un bollo,dejar descansar nuevamente.

luego desgacificar con los dedos,ponerle sal gruesa,romero y aceite de oliva.

llevar al horno hasta que esté dorado.con esta masa también se pueden hacer pizzas ó calzone,es super fácil y queda riquísima,buen provecho !

3 respuestas a «Focaccia -Narda Lepes»

    1. Si lo haces como dice la receta queda como pan,yo hago la mitad de la receta,acordarse o anotar aparte la mitad de todos los ingredientes para ello,yo tengo una asadera rectangular de vidrio que es de:30 cmc x 22 aprox. después que levó x primera vez ,untar la asadera con aceite de oliva y con las manos(que me olvide de poner con las manos)estirar la masa,dejándola descansar nuevamente en lugar abrigado(ya en la asadera) luego del 2º descanso con las manos la desgacificas,punteándola con los dedos ,yo le introduzco pedacitos de queso,de jamón,luego por arriba le pones los granitos de sal,el romero,esparciéndolos y el aceite de oliva,es muy simple y rica,y te sirve para pizza la masa o para el calzone que luego más adelante hablaremos de él.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *