Aparentemente es el único Puente Circular en el mundo. Construido en Uruguay, año 2015 para cruzar la Laguna Garzón. Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, tiene un diseño único, a diferencia de la mayoría de los puentes.
Por qué circular ?
La razón de este diseño es bastante simple. Se hizo con esa forma para obligar a los conductores en el puente a reducir la velocidad. Incluso hay pasos de peatones en el puente que permiten a los peatones caminar por la parte interior o exterior del puente.
Se inauguró en diciembre de 2015 y fue una acción muy necesaria para poder cruzar la laguna. Antes de que se construyera el puente, la única forma de atravesar la masa de agua era mediante un ferry balsa que solo podía transportar dos autos a la vez.
La construcción del puente, ha tenido muchas críticas y detractores, pero no se puede negar el carácter único de la obra.
Ahora el puente puede soportar aproximadamente 1.000 vehículos por día y brinda a los peatones una forma cómoda de cruzar la laguna.
Realmente, para los peatones es hermoso pasear por su pasarela y admirar las hermosas vistas desde su altura, o contemplar una puesta de sol desde esa plataforma.
El puente sobre la Laguna Garzón se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de Punta del Este y se tarda aproximadamente una hora de viaje bordeando el mar y las playas del departamento de Maldonado.
Fuente- Chechu Romero.
Guper.