Céline Dion.

Céline Dion nació en Charlemagne, Canadá un 30 de marzo de 1968 (edad 56 años ). Es viuda de René- Charles Angélil ( 1994- 2016), con quién tuvo 3 hijos, el mayor de  23 años llamado René- Charles Angélil, y los gemelos de 13 años . La aclamada cantante suele utilizar sus redes sociales para compartir videos de sus canciones, pero siempre deja un espacio para postear sentidas dedicatorias a su familia con su más de seis millones de seguidores.

En 1994, cuando Dion tenía 24 años y su pareja 52 ( 28 años de diferencia), contrajeron matrimonio, pese al disgusto de la que se convirtió en suegra del acaudalado músico y cantante canadiense. Se consolidaron, con el paso de los años, como una de las parejas más sólidas en el mundo de los espectáculos.

Céline Dion pasó de ser ovacionada en los escenarios de todo el mundo a estar recluida en su casa de Las Vegas luego de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune, llamada «síndrome de la persona rígida».

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por rigidez y espasmos musculares, mayor sensibilidad a estímulos como el sonido y las luces, y angustia emocional que puede causar espasmos musculares, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

Los gemelos de Céline Dion, Eddie y Nelson, se han tenido que adaptar a la lucha diaria de su progenitora, viven junto a ella en Las Vegas. En esta ciudad de Nevada también cuentan con los cuidados de su tía Linda y su marido Alain.

La causa del síndrome de la persona rígida puede ser una reacción autoinmunitaria, cuando el organismo produce anticuerpos que atacan a sus propios tejidos. En el síndrome de la persona rígida, estos anticuerpos atacan a las células nerviosas de la médula espinal que controlan el movimiento muscular.

Aunque muchos especulaban al respecto, finalmente Céline Dion se presentó de forma gratuita en los Juegos Olímpicos París 2024.

Céline Dion se robó todas las miradas del mundo en la ceremonia inaugural en París 2024, donde actuó en la Torre Eiffel para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos.

Guper.

 

Deja un comentario