Mon Laferte.

Norma Monserrat Bustamante Laferte(Viña del Mar, Chile, 2 de mayo de 1983),conocida artísticamente como Mon Laferte,es una cantautora,música,compositora y activista chilena,implicada especialmente en la defensa del colectivo LGBT,el ecologismo, el aborto libre, los derechos de los animales y la situación política de su país.

Toca diferentes instrumentos y su carrera se caracteriza sobre todo por la confluencia de numerosas formas de géneros musicales como la balada,el pop rock, el heavy metal(principalmente a raíz de sus actividad como solista entre 2012 y 2014 de las bandas Mystica Girls y Abaddon),el bolero,el vals,la cumbia,el reggae o el ska,entre otros.

Ha sido la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos(cinco en 2017),así como la segunda en conseguir más de estas en los mencionados premios(nueve en cuatro ocasiones). Hasta mayo de 2019 ha vendido cerca de 1.500.000 copias digitales entre álbunes y sencillos,lo que la convierte en la cantante del país con mayor número de ventas de la llamada «era digital».

Algunos de sus éxitos más destacados hasta el presente son Tormento, Amor completo, Tu falta de querer,(los tres grabados en 2014), Si tú me quisieras(2015), MI buen amor(2016-17),Amárrame,por el que obtuvo en 2017 el Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa, Antes de ti o El beso(ambos publicados en 2018).

En la película mexicana Lo que pudimos ser(sino la vieron la recomiendo),en algunas escenas tienen de fondo musical canciones de Mon Laferte.

En la telenovela argentina Pequeña Victoria(me pareció excelente), tenemos de fondo musical temas buenísimos de Mon Laferte,en las dos que nombro es un deleite oír sus temas, deja el alma en cada canción,es contagiosa, se pegan sus letras su devoción, su entrega al amor.

Le deseo un año lleno de éxitos y logros personales.

Hay mucho para escribir de ella pero lo dejo así, con algo básico y lectura de verano,para todas y todos los que estén disfrutando de unas vacaciones bien merecidas sigan aprovechando los días sin horarios, buen 2020 para todas/todos y gracias por seguirnos !

Guper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *