Alcohol y Sol…Peligro !

El error de beber alcohol y tomar sol al mismo tiempo.La ingesta de alcohol a pleno sol no está exenta de efectos perjudiciales. A continuación te mostramos los principales riesgos de esta práctica y, como alternativa, los líquidos y frutas más recomendables durante un día playero.

Beber alcohol mientras tiene lugar la exposición solar, además de aumentar el riesgo de sufrir lesiones o accidentes por su consumo,hay mayor riesgo de deshidratación. Cuando tomamos el sol,nuestro organismo sufre un aumento de calor corporal. Este incremento se elimina a través del sudor en forma de líquido(agua y sales). Si nos exponemos al sol,pero además consumimos alcohol,no solo perderemos agua por el sudor,sino que ese consumo aumentará la pérdida de agua,por lo que se puede llegar a sufrir deshidratación. A esto hay que sumarle un efecto estético ya conocido de la deshidratación causada por el calor y la exposición directa de los rayos ultravioleta: la sequedad de la piel.

ALCOHOL y deshidratación.

El alcohol inhibe la producción de la hormona antidiurética (HAD), que es la responsable de regular y mantener los líquidos corporales. Cuando se libera HAD,el riñón aumenta la reabsorción del agua, evitando la deshidratación. Sin embargo, al consumir alcohol,se bloquea la acción de HAD y el riñón reabsorbe menos agua,eliminando más cantidad por la orina y pudiendo provocar deshidratación.

Bebidas recomendables.

Aparte del agua,es recomendable el consumo de bebidas isotónicas para reponer no solo agua,sino también electrolitos como el sodio que se pierden por el sudor y para evitar que se dé una situación de hiponatremia. También puede ser una opción recomendable la ingesta de zumos naturales de frutas, té helado o bebidas refrescantes bajas en azúcar. La leche también puede ser una buena alternativa para la reposición de líquidos y electrolitos.

FRUTAS que elevan la Hidratación

Los especialistas aconsejan consumir frutas con elevado aporte de agua mientras se está expuesto a la radiación ultravioleta. Las frutas con mayor cantidad de agua son:

EL melón

El pomelo

La sandía

Las naranjas.

Fuente / Calidad de Vida.

Deja un comentario