Buñuelos de plátano.

Hola  !!! Amig@s  !! los buñuelos son unos bocaditos fritos muy ricos. Sirven para acompañar con un rico té, los hay de acelga, lechuga, espinaca, queso, cebolla, ambos. En este caso los vamos a preparar dulces, banana le decimos en Uruguay al plátano, también es conocida como cambúr en Venezuela. En Colombia, es conocido como banano. Según los países, varía el nombre.  Bueno, vamos a la receta, si lo desean , anoten ;

Cernimos juntos : 1 y 1/3 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 2 cucharadas de azúcar, revolvemos bien.

Mezclamos y agregamos a los ingredientes secos: 1 huevo batido, 1 /3 taza de leche, 2 cucharaditas de manteca derretida.

Batimos hasta que esté suave y agregamos 1 taza de plátanos rebanados.

Mezclamos bien, tratamos de que entre aire a la masa, eso se logra con una cuchara de madera, batimos y vemos que se forma una burbuja.

En un sartén, colocamos aceite de soja o girasol, ponemos a calentar.

Cuándo esté caliente , con una cuchara sopera , colocamos la masa, formando una especie de bollo.  Vamos viendo que doren y los damos vuelta. En un recipiente, colocamos papel absorbente y con una espumadera los vamos sacando del aceite caliente y los colocamos para que escurran.  Así sucesivamente hasta terminar la masa. También se puede sustituir el plátano por manzana. Una vez prontos, se pueden servir con azúcar impalpable, sobre todo los de manzana. Eso es según la preferencia de cada familia. Les paso fotos.

Prontos para comer !! se preparan rápido y son fáciles de hacer y con un costo económico.  Amig@s  !! espero la receta sea de vuestro agrado y les digo como siempre, gracias por preferirnos. Hasta la próxima  !!!!

Deja un comentario