Muffins de chocolate.

Amig@s  !!! a tod@s los amantes del chocolate….. que delicia  …!!! preparar unos deliciosos muffins con cacao. Ideales para el desayuno o la merienda o por qué no ? para ver en la tarde una película, sobre todo si es un día frío y domingo !! ideales !!.  Adelante con la receta….

Una taza y media de harina 2 o 3 ceros cernida.

Media taza de cacao en polvo.

Una taza de chispas de chocolate.

Media taza de azúcar.

Una y media cucharadita de polvo de hornear.

Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Media cucharadita de sal.

3/4 taza de leche.

Un tercio de aceite vegetal, (girasol o canola sería ideal).

Un huevo.

Encendemos el horno a 200º mientras comenzamos a preparar la mezcla.

Ahora mezclamos en un recipiente, todos los ingredientes secos.

Harina, cacao, chispas de chocolate, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal, mezclamos con cuchara de madera o silicona. Revolvemos bien, reservamos.

Aparte en otro recipiente, batimos el huevo, vamos agregando leche y aceite.

Ahora agregamos a la mezcla seca la mezcla húmeda, revolvemos con cuidado hasta lograr una mezcla homogénea con cuchara de madera o silicona, no usar batidora.

Tomamos el molde para los muffins, lo untamos con manteca o aceite en spray , colocamos los pirotines y vamos llenando con cuidado cada uno con cuchara, llenamos 2/3 de su capacidad (no olviden que al hornearlos crecen).

Debemos tratar de distribuir la mezcla, puede ser, tomando un pirotín y balancearlo con la mano o alisar con un utensillo, es importante para su acabado una vez horneado. Una vez fríos, se retiran del molde y se decoran con lo que gusten. La cocción es de 15 a 30 minutos, como siempre depende del horno. Amig@s !! espero les guste la receta. Como siempre os digo.. Gracias por seguirnos, hasta la próxima  !!!!.

 

Deja un comentario