Torta de almendras.

Amig@s  !!!!  estamos cercanos a San Valentín !!! quedan pocos días  !!! Esa fecha hermosa, llena de chocolates y bombones !!! Se me ocurrió una torta con cobertura de chocolate que encuentro fácil de preparar y como siempre de bajo costo. Depende de la decoración que le vamos a dar, yo elegí una y les propongo el reto de prepararla a ver si opinan lo mismo, ahí vamos ……….

Necesitamos ;

100 gramos de manteca.

1 taza de azúcar.

2 huevos.

1/4 cucharadita de esencia de almendras.

2 tazas de harina.

3 cucharaditas de polvo de hornear.

1/4 cucharadita de sal.

3/4 taza de leche.

Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa.

Se le añaden los huevos, uno a uno, batiendo bien después de añadir cada huevo.

Se agrega la esencia de almendras.

Se tamizan juntos la harina, el polvo de hornear, la sal y se agregan a la preparación anterior, alternando con la leche. Se coloca en dos moldes circulares, cubiertos con manteca y enharinados. Se cuece en horno moderado por espacio aproximado de 30 minutos.

Una vez frío, retiramos del horno, desmoldamos y cubrimos con crema de manteca, les paso la receta:

Crema de manteca; 100 gramos de manteca, 1 taza de azúcar impalpable, 2 yemas, 1/2 cucharadita de esencia de almendras. Se pone en un tazón la manteca y se bate, agregándole poco a poco el azúcar a medida que se va batiendo. Cuando la preparación está muy cremosa y de color claro, se le agregan las yemas una a una, batiendo constantemente. Por último se añade la esencia de almendra. Esta crema deberá conservarse en sitio fresco hasta el momento de utilizarla.

Se arma y se colocan sobre la superficie almendras enteras, se cubren los lados y la superficie con el azucarado de chocolate, les paso la receta.

Azucarado de chocolate; 1 cucharada de manteca, 3 cucharadas de leche, 4 barritas de chocolate, 2 tazas de azúcar impalpable, gotitas de esencia de almendras. Una vez colocada en una bonita fuente, impregnamos los costados con tiritas de chocolate y podemos hacer un dibujo con crema chantilly tipo flor  o corazón con una manga o bolsa  . Eso lo dejo a su criterio e imaginación. Les muestro la foto de mi torta. También con chocolate derretido, trazar lineas. Toda la decoración que se les ocurra es válida. Amig@s, espero les sea de su agrado. Gracias por seguirnos y hasta la próxima  !!!!!!

 

Deja un comentario