Volver a empezar.

Tantas personas luego de un fracaso amoroso y de tomarse un tiempo para pensar, desean volverse a enamorar. Sentir de nuevo, ese impulso que lleva a levantarse cada mañana con la esperanza de sentirse vivo y en carrera !!!. A medida que los años pasan , nuestras expectativas cambian al igual que nuestro cuerpo envejece y por ende vamos careciendo de «cosas» que antes teníamos y ahora no. Pero realmente una persona se enamora y siente del mismo modo a los trece que a los setenta años. Es tan bonito sentirse enamorad@  !!! Tan bonito ponerse a hacer planes para un futuro. Salir al cine, a cenar, bailar, caminar pero de a dos. Sucede un problema ; cuándo la pareja es desigual/ pensemos en una mujer activa, independiente, que ya formó su vida y la acomodó de una forma en la cuál se siente super libre y en un hombre que tras su divorció perdió todo y vive aislado con cara de mufa pero a su vez , con una necesidad de demostrar que puede salir adelante, pero que  al ver que su pareja tiene su vida cómoda, trata de desequilibrarla, de ordenar su vida de tal modo , que desordena la vida de su pareja, desea que sea su esclava en detalles como: el desayuno, las comidas en general, solo sus gustos, la ropa, de él , lavada ordenada, la de ella se la cambia a su antojo. Dormir ?? él la puede despertar si ella duerme plácidamente pero ella ?? cuidadito con hacer lo mismo. Situaciones y personalidades con fallas emocionales que toleran todo con tal de no verse solos, aquí esta el problema. Pero el tema es que en este caso particular, ella le tolera todo hasta que explota. Entonces él actúa como un ser inmaduro e irracional. Se aleja, no le habla, si ella se acerca, le dice, déjame en paz, que te piensas y ella siempre es la que lo busca y le pide perdón. Eso le puede llevar todo un día que se transforma en algo tan agotador, que no siente hambre ni sueño, que se siente tan cansada como si hubiera talado un monte de pinos. El la amenaza, pero ya después de tantas veces que suceden los hechos ya ella le dice que esta cansada. Cada pelea es agotadora, la desgasta demasiado, la destruye ¿ es necesario pasar por esto?. El siempre arrogante demuestra tener la razón de todo. Ella le increpa que cuándo la besa, (un beso sin pasión)no la mira a los ojos. Si ella lo abraza , no puede ser fuerte porque él le dice,  hay me lastimas, él no soporta el roce de su cabello en su piel. ¿ que clase de tortura es esta ?.

Los celos, los enojos, la ira, la envidia de los otros, son emociones personales que desprenden energía y afectan a tu aura y al mismo ambiente, pero esto es una aprueba de ti.

Piensa lo que realmente eres, un alma, un espíritu en un cuerpo. Estás en este mundo, interactúas con otras personas, pero sabes que no es la realidad absoluta, vivimos en un mundo de relatividades.

No son las personas que te rodean las que te desequilibran, son tus emociones, tu sensibilidad, tu empatía, tus sentimientos.

Tienes que utilizar tu mente, ella gobierna tus acciones, es la que deja que entren las vibraciones y las energías de las personas que nos rodean, con todas las cargas emocionales.

Cuando alguien de forma directa o indirectamente te afecte, te desarmonice o desequilibre, mantén el dominio de ti mismo diciendo, estoy en calma, nadie ni nada puede entrar en mi mente, esto no quiere decir que tengas que sonreír, o estar dispuesto a recibir insultos y atropellos emocionales de personas egoístas.

Tienes que tomar una actitud equilibrada, el camino del medio, con una conducta sincera, no tener miedo a decir la verdad y poner limites.

Y lo más importante de todo esto es que te preguntes ¿ por qué estoy viviendo estas situaciones con estas personas ?

Trata de practicar el discernimiento de la situación, de conocerte.

No se trata tanto de ver porqué el otro actúa así sino más bien de que te preguntes qué tienes que aprender de esta situación o de esta persona que te perturba.

Para encontrar tu equilibrio y activar el escudo natural que todos tenemos, llamado amor, puedes ayudarte con la meditación.

El que ama, todo lo entiende, todo lo comprende. El amor desarrolla actitudes fuertes de defensa en contra de situaciones o personas que podrían desequilibrarte.

María Benetti Meiriño.

Deja un comentario