Pastel de choclo.

Amig@s les paso una receta típica chilena. Es rica, fácil, económica y nutritiva.

250 gramos de carne magra picada.

2 cebollas grandes.

3 dientes de ajo.

sal y pimienta a gusto.

Ponemos en un sartén aceite, luego la carne picada, revolvemos con cuchara de madera para que vaya cocinando, luego agregamos la cebolla y el ajo, revolvemos siempre para cocinar todo. Agregamos sal, pimienta y comino (si lo desean). Lo prueban para comprobar el sabor. Le pueden agregar perejil picado. Revuelven todo, dejan enfriar y guardan en el refrigerador para utilizarlo al otro día. Luego en una asadera, pincelan con aceite y colocan el pino esparciéndolo bien.

009

En una liquadora ponemos 2 o 3 latas de choclo en grano. Liquamos o procesamos(también puede ser en una procesadora), agregamos 1 taza de leche y condimentos, sal, pimienta,pimentón dulce, albahaca, probamos el sabor.

008

012

Una vez procesado lo colocamos en la asadera sobre el pino de carne picada. Lo horneamos en horno pre-calentado a temperatura media hasta lograr que quede dorado. Hay personas que lo rocían con azúcar común, en mi caso le pongo trozos de manteca. Demora aproximadamente 30 minutos, como siempre depende del horno. Queda pronto cuándo lo ven dorado. Queda muy rico. Espero les guste, Hasta la próxima  !!! y gracias por preferirnos  !!!

014

Queda muy sabroso y tierno. Gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *