BOTOX / COLÁGENO / ÁCIDO HIALURÓNICO

Botox  :  El uso de esta toxina está aprobada para ser utilizada y reducir las arrugas entre las cejas, arrugas alrededor de los ojos, arrugas en la frente, o líneas de expresión en las comisuras de la boca y en el cuello. El efecto suavizante puede durar entre los tres hasta seis meses. El uso de inyecciones faciales cosméticas sigue en ascenso . Estas ofrecen una recuperación más inmediata y una opción más económica que la cirugía plástica . Las inyecciones de Toxina Botulínica tipo A , como por ejemplo el Botox , paralizan de manera temporal los músculos para evitar la construcción de los mismos y logran un efecto suavizante en las lineas de expresión .

Ácido Hialurónico 

Las inyecciones de ácido hialurónico , consisten de una gelatina a base de azúcar que se utiliza para rellenar la piel caída, para añadir forma y suavizar arrugas.

El uso de las inyecciones de ácido hialurónico son utilizadas para rellenar arrugas faciales, tales como los pliegues nasolabiales ubicados desde la nariz hacia las comisuras labiales, los labios superiores y las líneas de la frente. Su periodo de duración oscila entre un año a dieciocho meses, requiriendo retoques con dosis menores cada seis meses.  Existen en plaza , cremas con fórmulas que incluyen ácido hialurónico .

Colágeno 

Las inyecciones de colágeno fueron las pioneras en el campo de inyecciones cosméticas faciales, decayendo luego de la aparición de nuevos productos. Actualmente, hay nuevas presentaciones que  ofrecen un periodo de más larga duración.

El colágeno convencional es utilizado para suavizar arrugas superficiales, se inyecta en la capa más profunda de la piel para integrarse a la misma y restaurar el volumen perdido.    Por lo general  tiene una duración de seis meses .

Hay  inyecciones de rellenos sintéticos que  trabajan estimulando la producción de colágeno en el organismo y proporcionan un efecto reafirmante instantáneo , mientras que otras tardan más tiempo debido a que dependen únicamente de la producción corporal del colágeno .

Ambos son más efectivos en las áreas alrededor de los labios y para rellenar mejillas extremadamente hendidas. El período de duración del que estimula la producción de colágeno en el organismo  es de hasta dos años y ,  el que depende únicamente de la producción corporal del colágeno puede llegar al año .

La mayoría de los problemas reportados en este tipo de inyecciones es cuando las mismas no son aplicadas en áreas aprobadas, cuando son aplicadas por personal no idóneo y cuando ciertos doctores no poseen la experiencia y certificación para su administración. Existen en el mercado cremas con colágeno de buena calidad .                 El cuidado de la piel debe ser permanente , se aconseja limpiar en la mañana y en la noche la piel del rostro , y luego utilizar la crema apropiada para cada edad . También es importante en la mañana , que la crema incluya filtros U V , (la mayoría ya lo traen) , y en la noche , una crema nocturna , para que la piel al descansar se regenere . No es bueno abusar del sol ni de las camas solares , es necesario descansar bien y unas cuántas horas , beber mucho liquido (agua , jugos) una dieta rica en vitaminas y minerales extraídos de las frutas y verduras , hacer ejercicio físico , y recuerden que  el alcohol , el tabaco y las drogas  son veneno para la piel , con las cremas y una vida saludable , se llega perfectamente a edades avanzadas sin necesidad de medidas extremas , de las cuáles , una vez empezado el tratamiento se transforma en una rutina cara y dolorosa , sin marcha atrás , y cada vez más necesaria , porque al pasar los meses , deben volver al tratamiento y así sucesivamente , espero les haya gustado el material . Gracias .

Deja un comentario