PANCITOS RÁPIDOS DE HARINA DE TRIGO Y SALVADO

Amig@s   , si quieren comer pancitos rápidos con mezcla de salvado , les paso una receta sencilla , son ricos en fibra , los tienen prontos en poco tiempo , aparte el salvado es económico y al aportar fibra a la dieta , mejora el bolo alimenticio , por consiguiente ayuda a movilizar el intestino , ideal para regímenes de adelgazar y para toda persona que desee mantener una bella silueta . Tomen lápiz , papel y anoten :

2 tazas de harina

1 taza de salvado de trigo

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de polvo de hornear

2 cucharadas de manteca

1/2 taza de leche

agua   para unir

IMG_0996 (Copiar)

 

Poner en un bol , la harina , el salvado , la sal , el azúcar , el polvo de hornear , mezclar bien .IMG_0997 (Copiar)

Ablandar la manteca , pasar la mezcla seca a la mesada , hacer un hueco en el centro y volcar la manteca blanda , la leche tibia y unir formando una masa , agregando agua hasta lograrlo . Formar un bollo .IMG_0998 (Copiar)

Cubrir y dejar 30 minutos tapado . Luego de ese tiempo , dividir formando bollos . En una asadera o placa pintada con aceite vamos poniendo los bollos separados , según el tamaño salen aproximadamente 16 medianos . El horno lo prendemos un rato antes y horneamos a temperatura moderada por espacio de entre 15 a 30 minutos , como siempre el horno manda , ustedes lo conocen así que saben como funciona , verifiquen su cocción , en el mio lleva 30 minutos , espero les agrade la receta , Gracias !!!!!!IMG_1002 (Copiar)

Deja un comentario