Amig@s , ésta torta es el colmo de la sencillez , también es económica , lleva pocos ingredientes y poca cocción de horno , además como lo dice su nombre es suave como espuma , agarren lápiz , papel y manos a la obra , a escribir !!!! . Tomen nota :
Necesitamos , 8 claras de huevo .
8 yemas
165 gramos de fécula de papa .
235 gramos de azúcar impalpable .
En una batidora vamos mezclando las claras a punto de nieve , a medio de lograrlo le añadimos el azúcar impalpable , poco a poco hasta que nos quede similar a un merengue
En la foto de abajo , el azúcar impalpable en su medida justa .
Batimos las yemas , bien batidas y las vamos incorporando a las claras poco a poco y con una espátula fina de silicona removemos con movimientos envolventes y suaves , para que no se bajen .
En la foto de arriba les muestro como va quedando la mezcla , pero falta batir hasta llegar al punto merengue , (esponjoso) , Pre-calentamos el horno a 180 º C . Enmantecamos un molde cuadrado y luego le ponemos un papel de horno , entonces , al estar con manteca , pegamos el papel (así queda bien adherido a las paredes del mismo) . Verter la masa y hornear por 45 minutos , todo depende del horno , hagan la prueba del palillo , se introduce un palillo en la torta y si éste sale seco esta pronta . Espero les guste , Gracias .
Una vez horneada , dejar enfriar , y luego espolvorearla con azúcar impalpable .
La torta queda muy suave y esponjosa . La fécula de papa se puede conseguir en macrobioticas , en supermercados grandes o en lugares que vendan productos de repostería , según el país . Gracias .