CABELLO SANO

Como si fuera un termómetro de nuestro cuerpo , el pelo registra todo lo que nos pasa.Por eso , situaciones que nos parecen que pasaran desapercibidas dejan su huella y pasan a formar parte de nuestro mapa de vida . Para tener una cabellera envidiable hay tres reglas de oro que son infalibles :

Mantener el organismo bien alimentado se reflejará también en el pelo y la piel. En el cabello específicamente , la multiplicación celular es la más rápida del organismo y por eso son muy necesarios carburantes como el hierro , el calcio , los oligoelementos y las vitaminas B5 , B6 y B12 que favorecen la circulación y activan la síntesis de la keratina .

Conseguir una buena circulación sanguínea asegurará una nutrición correcta del pelo.Una manera sencilla de conseguirla es limitando la ingestión de sustancias vasoconstrictoras como el café , el té , el alcohol y el tabaco .Masajear o cepillar durante tres minutos diarios el cuero cabelludo también será beneficioso .

Controlar en la medida de lo posible el estrés  porque las abundantes descargas de adrenalina aumentan la transpiración y con ella el cuero cabelludo altera su pH . La consecuencia final es un debilitamiento del pelo y hasta su caída . Buenos baños de crema y terapias de relajación pueden contribuir a evitar este problema .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *