SEGURIDAD VIAL

Usted , con la ayuda de su peso no podría introducir un clavo en la madera .

En cambio , un martillo , que pesa cientos de veces menos , sí logra introducirlo gracias a la energía acumulada por la velocidad al golpear el clavo .En el auto , los objetos sueltos , se transforman en proyectiles por la velocidad , nunca deje en el piso objetos como : naranjas o pelotas chicas , si éstas quedan en el piso o asiento detrás del conductor , en una frenada van a parar debajo de los pedales de freno o embrague ,(lo comprobé) y es común si tienen hijos pequeños . Lo mismo sucede si deja un objeto en la bandeja de la luneta y se produce una frenada brusca , éste se transformará en un «martillo» que puede golpear la cabeza de cualquier ocupante del auto . Tanto las personas como los objetos tienden a continuar el movimiento en la misma dirección y con la misma velocidad que traían hasta el momento del impacto .

Las mascotas , deben ustedes ver el modo de que no viajen sueltas , a continuación le mostramos cómo objetos inofensivos adquieren otro peso cuando un vehículo choca frontalmente contra un muro a una velocidad de «tan solo» 50 km/h , y la fuerza con la que impactarían dentro de un auto a esa velocidad .

OBJETO                      PESO ORIGINAL       FUERZA  DE  IMPACTO                                           ———————————–(en Kilos)——————(en Kilos) ————

PERRO————————20 ————————–1093———————

PARAGUAS —————-0,415 ————————22,5———————-

RAQUETA DE TENIS ——-0,800 ——————–98————————

LINTERNA CON PILAS —-0,410 ——————–50 ————————

ANTEOJOS  ——————0,050 ——————- 48 ————————-

LLAVES  ———————–0,040 ——————- 39 ————————-

Tenga precaución ¡¡ Cuídese , Cuide a su Familia !!!!   Gracias .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *