Para fortalecer los huesos y sentirse sano , no alcanza con solo comer alimentos ricos en calcio . Tenemos que asegurarnos de que este mineral sea asimilado completamente Además , hay que tener en cuenta otras actividades importantes , como practicar ejercicios . Aquí le presentamos una serie de ideas que le pueden resultar útiles .
ESTRÓGENOS
Los estrógenos favorecen la fijación de calcio en los huesos y por eso debe tratar de que estén siempre presentes en sus comidas diarias . La soja , los frutos secos , el maíz , la avena , las algas , son solo algunos ejemplos de alimentos ricos en ellos .
VITAMINA D
Para absorber al máximo el calcio ingerido , es imprescindible aunque sea una dosis mínima de vitamina D , que podemos conseguir exponiendo nuestra piel al sol . Con cinco o diez minutos por día es suficiente .
FÓSFORO Y MAGNESIO
El calcio se acumula en las articulaciones y para que penetre en los huesos es necesario consumir fósforo , y especialmente magnesio . La levadura de cerveza , las frutas secas , el huevo y el cacao tienen grandes cantidades de fósforo . El magnesio se encuentra en los cereales integrales y en algunas frutas como la banana y el kiwi .
EVITE PRODUCTOS TÓXICOS
El abuso de alcohol y de tabaco aumentan el riego de padecer osteoporosis . Además de que son sumamente tóxicas para el organismo , estas sustancias impiden la absorción del calcio .
VITAMINA K
Una buena dosis ayuda a conservar un sistema óseo resistente . Además de ser antihemorrágica , esta vitamina , presente en las verduras de hojas verdes y los tomates , colabora de manera directa con el mantenimiento de la densidad de los huesos .
Menos consumo de azúcar
El azúcar es perjudicial para los huesos . Esta sustancia , y todos los alimentos que la contienen , producen acidez metabólica y , por lo tanto , favorecen la desmineralización ósea .
Ejercicios regulares
El ejercicio físico moderado ayuda a evitar la pérdida de masa ósea . Practicar algún deporte de forma regular o realizar un buen paseo cada día , es suficiente para mantener los huesos fuertes .
Los factores de riesgo
Los antecedentes de fracturas en nuestros familiares indican un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis en el futuro . En estos casos conviene extremar las precauciones e intentar ganar toda la masa ósea posible antes de los cuarenta años.
Sin abuso de lácteos
En lo posible , no ingiera demasiados lácteos porque pueden causar alergias y calcificaciones óseas . En el caso de que quiera completar su dieta con derivados de la leche , elija algún yogur .
ya lo imprimí, otro muy buen artículo, gracias.
Gracias a ti por preferirnos .