Las manzanas son en muchas culturas depositarias de larga vida , y tal vez sea así en India . Lo cierto es que de la mano de un delicioso budín podemos llegar a conocer más sobre la más antigua de las cocinas saludables . Anoten ;
Ingredientes :
150 gramos de harina 0000 cernida + 1 cucharada a ras de polvo para hornear + 150 gramos de harina integral + 1/4 taza de aceite + 200 gramos de azúcar rubia + ralladura de una naranja + leche o agua para unir , aproximadamente + de 1/2 taza.
Preparación :
Mezclar el azúcar con el aceite . Incorporar las harinas – también previamente mezcladas – , la ralladura de la naranja y por último la leche , o agua .
Enharinar la budinera , (si, solo harina ) , nos da la preparación para cubrir la mitad de la budinera , luego tomar una manzana de preferencia verde , si quieren le quitan la cáscara , y la ponen por encima en rodajas o en trozos , yo le quité la cáscara y corte rebanadas y las coloqué de perfil , sólo utilicé 1/2 manzana verde ,( al cocinarse la masa se eleva y la manzana se hunde) , luego espolvoreé con canela y azúcar las manzanas , traten de que no se ensucie la budinera con esta mezcla , (para que no se acaramele la budinera ), la ponemos en horno moderado por espacio de 30 a 40 minutos , ( según el horno ) ,la superficie del budín se dora , hagan la prueba del escarbadientes , lo introducen en el medio , si sale limpio está cocido , queda sabroso , recuerden que el azúcar rubia no es tan dulce como la blanca , pero es más saludable y , logramos un budín integral rico y fácil de preparar . Espero les agrade . ¡¡ Gracias !!