Cáncer de Mama (Nueva víctima Donna Summer )

Donna Summer, el cáncer de mama cobró nueva víctima

Donna Summer, la ´Reina de la música disco´ se sumó hoy, a la larga lista de víctimas del cáncer; su familia reportó la muerte de la cantante de 63 años en la ciudad de Florida.
´Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento´ Familia de Donna Summer
Fue ganadora de cinco premios Grammy. «Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe», informó su familia mediante un comunicado; la muerte le llegó mientras trabajaba en un nuevo disco, hasta el último momento mantuvo discreción sobre el mal que la aquejaba desde hace unos años.

La diva norteamericana, estaba casada con el productor y cantante Bruce Sudano, tenía tres hijas y cuatro nietas. «Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento», comentó la familia Sudano.
La Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la artista, nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y se convirtió en la “Reina de la música disco” entre las décadas de los 70 y 80 con éxitos como «Last Dance» o «Bad Girls».

Donna Summer creció en el seno de una familia cristiana, por lo que cantó desde muy pequeña en el coro de su iglesia; a los 18 años deja su hogar para participar en “Hair”, un musical de Broadway, luego se estableció en Alemania. A principio de los 70 obtuvo su su primer éxito como solista con “Love to Love You Baby” en el género disco que ocupó el número 2 en la lista Billboard que luego se convertiría en álbum con el que consigue un disco de oro.

En 1971, contrae matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer de quien tomo el apellido en su pronunciación (summer) como nombre artístico. Ya como Donnna Summer, logra importantes hits musicales en Europa.

Donna Summer ingresa al mundo de la actuación en 1978, en la película “Thank God It»s Friday” donde integra la banda sonora con el tema «Last Dance», que ingresó a la lista Billboard, lo cual le permitió ganar su primer premio Grammy.

En 1979 lanzó el disco doble, “Bad Girls”, que logró colocar tres canciones dentro del Top 10 americano («Hot Stuff», «Bad Girls» y «Dim All the Lights»). El tema «Hot Stuff» le valió a Donna Summer su segundo premio Grammy como Mejor Artista Vocal de Rock. Asimismo, el LP “Bad Girls” se convirtió en su segundo trabajo en alcanzar el número uno en las listas de preferencia, llegando a ser su disco más vendido (7 millones de copias en todo el mundo).

Durante la década de los 80s dejó la música disco y pasó al género pop, imponiendo el tema “She Works Hard for the Money”.En 1982, aparece su álbum de la mano de Quincy Jones. Disco que lanza dos nuevos éxitos: «Love Is In Control (Finger on the Trigger)» y «State of Independence» (tema en donde Michael Jackson canta los coros)

En 1983, su álbum “She Works Hard for the Money”, cuya canción con el mismo nombre se convirtió en un himno feminista. “Cats Without Claws” aparece en 1984, y tres años más tarde nace “All Systems Go”.

En 1992, Summer recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bastante influenciado por el gospel bajo el nombre de “Christmas Spirit”.

En 1999, la artista cantó en vivo para un concierto televisado de VH1 llamado “Donna Summer – Live and More Encore”. Un año más tarde, graba el tema The Power Of One para la banda sonora de la película “Pokémon: The Movie 2000”.

En el 2003, Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado “The Journey”.

En setiembre del 2004, Summer fue incluida en el nuevo Paseo de la Fama de la Música Dance en Nueva York. Su último disco fue “Dreamer”, que grabó en el 2011.

Lamentablemente Donna Summer no escapó al mal de muchas mujeres.Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *