Budín de Coliflor de Petrona Por Narda Lepes.

Narda Lepes ,es argentina y, pasó su infancia y su adolescencia junto a su madre ,en Caracas , Venezuela ,ahora el 3 de mayo su hija Leia cumple un año .               Aquí les paso una receta de Doña Petrona , en versión Narda ,(como dice ella , a Petrona nunca le faltaba en su cocina ,la salsa blanca y el queso), aparte en vez de usar aceite,  empleaba manteca , ésto tiene la particularidad de dorar, y  más rápido ,los ingredientes que uno emplee,según la receta.

Ingredientes ; 1 cebolla + 50 gramos de manteca +sal c/n,+1 coliflor + 250 gramos de salsa blanca + 50 gramos de queso rallado + 2 huevos y azúcar c /n.

Procedimiento : Saltear la cebolla con la manteca y condimentar con sal. reservar.

Hervir el coliflor hasta que esté tierno y picar.

Mezclar todo con la salsa blanca y el queso rallado.

Agregar los huevos y colocar en un molde ,previamente enmantecado y espolvoreado con azúcar . Hornear a 170 º C a baño María ,hasta que esté firme , dejar que enfríe y desmoldar.
[publicidad]
Mi versión es , salteo la cebolla en aceite ,el queso rallado que empleo es ,queso fresco ,preferentemente Colonia , conocido en otros países como Gruyere,y luego todo igual ,excepto que aceito el molde y lo cocino con horno bajo , sin emplear el baño María y sin poner azúcar , o sea que queda un coliflor preparado a la salsa blanca ,del mismo modo que emplearía pasta ,haciendo el mismo procedimiento, y como adoro la salsa blanca , dejaría un poco para ponerle por arriba , y también le pondría unos diminutos trocitos de manteca y abundante queso rallado colonia por arriba ,para dorar ,al cocinarse , y si emplean como base en la asadera , aceite de oliva en vez de girasol o maíz ,la particularidad de éste ,es que es más denso ,y tiene su particular sabor , cuándo lo prepare en ésta semana ,le saco una foto y la muestro. Gracias !!!!!!!

Me olvidaba , salen 4 porciones .

2 respuestas a «Budín de Coliflor de Petrona Por Narda Lepes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *