Buena iniciativa. Me gusta el auto Google

Steve Mahan, quien es 95 por ciento ciego, se dirige a un auto, se sienta frente al volante e inicia su trayecto rumbo a un restaurante de comida rápida y a la tintorería. Lo raro de la escena es cuando se observa que el volante se mueve solo y el conductor comenta a su copiloto que es ciego.

Google subió el martes a YouTube el video sobre la prueba de manejo de su prototipo de auto automático.

La prueba se realizó en colaboración con el departamento de Policía de Morgan Hill, y el Centro para Ciegos del Valle de Santa Clara, en San José, California.

Durante el recorrido se observa cómo el volante se mueve solo y el coche sigue las normas de tráfico, mientras Mahan come tranquilamente frente al volante.

El vehículo desarrollado por Google está equipado con sistema de radares y láser para conocer su ubicación. Durante la prueba de manejo el copiloto de Mahan, usaba una computadora portátil que estaba conectada al vehículo.

El auto automático ha recorrido 225 mil kilómetros sin conductor, solo con supervisión, según información proporcionada por Google.

Google cree que los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir los accidentes de tránsito y a reducir el consumo de energía.

Deja un comentario